12/12/12 JAVIER LEONE EN EL PASEO LA PLAZA

12 Dic

javier leone

¿QUIÉN DIJO QUE EL TANGO SE QUEDÓ SIN LETRA?

JAVIER LEONE PRESENTA “JAQUE MATE”

Nuevos Tangos… Nuevas Letras.


MIÉRCOLES 12/12/12 A LAS 21HS.
EN EL PASEO LA PLAZA, SALA PABLO NERUDA
(Av. Corrientes 1660). Entradas $80 Pullman y $100 Platea.
En Boletería o por Plateanet: 5236-3000 http://www.plateanet.com/

“Javier Leone apuesta a su propia música, en tangos que son escritos por él, pero que son realmente ya clásicos.” Dijo Rubén Reale (Academia Nacional del Tango) en la Gran Milonga Nacional.

Luego de dos años de producción llegan nuevos tangos con nuevas letras de la mano de “Jaque Mate”, el reciente trabajo de Javier Leone, que ya se encuentra en las mejores disquerías del país (Zivals, Lef, Sitemusic).

Con la participación de figuras con trayectoria internacional como Nicolás Ledesma, Ricardo Lew y Moscato Luna, este nuevo lanzamiento se compone por 12 tangos escritos en los albores del siglo XXI, con los que Javier Leone busca contribuir a “mantener encendida la antorcha de la creación de nuevos tangos, para que el tango con letra no sea sólo lo que fue, sino un género musical vivo”.

TRACK LIST:

1# PATAS CORTAS

2# JAQUE MATE
3# TRAVIESA
4# VARÓN B.
5# REENCUENTRO
6# CONDENA
7# LUZ BLANCA
8# CONFIANZA
9# OTRO TIEMPO
10# VILLA DEVOTO
11# AQUÍ Y AHORA
12# BEBICHELLA

FICHA TÉCNICA:

Grabado en estudio La Urbana (2011). Técnico de sonido: Federico López. Asistente: Aurora. Coaching: Claudio Garófalo. Diseño Gráfico: Mónica Ledo. Partituras: Horacio Acosta. Arreglos: Emiliano Lorenzo y Ariel Pirotti (con la colaboración de todos los músicos). Dirección Musical: Emiliano Lorenzo. Producción, Dirección y Realización General:Javier Leone. Editado en 2012.

SOBRE JAVIER LEONE

javier leone 2

 Javier Leone es compositor de tangos y cantante.

Mamó el tango desde los primeros años de vida con el sonar diario de la radio de su madre, Adela “Bebichella” Nero de Leone. Ahijado de la esposa de Benito Colósimo, íntimo amigo de Troilo y Barquina, era motivado en las reuniones familiares a cantar tangos, acompañado por sus abuelos, bandoneonistas y pianistas. 

Poseedor de una gran sensibilidad y habilidad natural para la escritura, a los 15 años comenzó a componer sus primeros poemas que luego complementaría con una formación en música y piano con la concertista Elena Proietto y el pianista Horacio Acosta, en arte escénico en la escuela de Alicia Zanca y en canto en la escuela de Claudio Garófalo, con quien continúa perfeccionándose en la actualidad.

A comienzos del 2010 comenzó a producir y dirigir la difusión de sus obras, con la participación de músicos de gran trayectoria internacional, tales como Nicolas Ledesma, Ricardo Lew, Ariel Pirotti, Moscato Luna, Sebastián Zasali, entre otros, además de realizar presentaciones en diferentes lugares de Buenos Aires.

En diciembre de ese año resulta finalista del certamen Pre Cosquín en el rubro canción inédita, por su tango “Patas Cortas”. También fue convocado por la Academia Nacional del Tango para presentar algunas de sus obras en la Gran Milonga Nacional del Bicentenario, en el escenario de Plaza de Mayo.

Sus tangos llegan a Miami en 2011, a pedido especial del prestigioso fotógrafo internacional Gio Alma (conocido por sus fotos a estrellas como Gloria Estefan, Ricky Martin, Luis Fonsi, Tommy Lee Jones y Chayanne, entre otros), quien lo convoca como representante del tango en un evento realizado en Trendy Studio.  

Ese mismo año es convocado por la cantante internacional Laura Morrison para acompañarla como artista invitado en su gira por Canadá, realizando presentaciones en el Jewish Community Centre de Toronto y en Otawa. Y nuevamente es convocado por la Academia Nacional del Tango, para presentar algunas de sus obras en la Gran Milonga Nacional en el escenario de Plaza de Mayo.

A principios de 2012 el maestro Ernesto Baffa lo invita a grabar como cantante “Nunca Más”, un nuevo tango con letra de Elsa Colángelo y música de Baffa, a realizarse entre 2012 y 2013.

En Agosto de 2012, presentó algunos de sus nuevos tangos en el auditorio de AMIA, como artista invitado en el show lanzamiento del disco “Emociones en el Idioma del Alma” de la cantante internacional Laura Morrison, junto a los pianistas Ariel Pirotti y Norberto Vogel, entre otros.

Actualmente acaba de producir y lanzar su primer disco “Jaque Mate”, que presentará oficialmente el 12/12/12 a las 21hs. en un show con capacidad para 520 personas en el Paseo La Plaza, Sala Pablo Neruda, con invitados de lujo.

 MAYA KERSCHEN PRENSA & COMUNICACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: