MASTAI. Más de 30 mil personas asistieron a un festival diferente en San Pedro.‏

19 Nov

MASTAI

MÁS DE 30 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE UN FESTIVAL DIFERENTE

LIBERTAD, INDEPENDENCIA Y UNA ARTÍSTICA IMPRESIONANTE

MASTAI es una palabra originaria que significa “encuentro de gente de los 4 puntos cardinales”. Con ese espíritu y bajo la fuerza de la independencia, MASTAI se realizó el sábado pasado 17 de noviembre y fue un festival libre de marcas y anunciantes. Un impresionante encuentro en libertad que reunió artistas y público en el marco natural del Balneario Municipal de San Pedro sobre la costa del río Paraná.

 

Personas de todo el país y de países limítrofes, pudieron disfrutar las presentaciones en vivo de MANU CHAO LA VENTURA, CIRO Y LOS PERSAS, LA VELA PUERCA, NONPALIDECE, RALY BARRIONUEVO, LA QUE FALTABA, JAURÍA, LA CHILINGA, ORCHESTRE INTERNATIONAL DU VETEX (Bélgica), MOMBOJÓ (Brasil), CAPERUCITA COYA, CHANCHO VA, CHIMANGO y VIENTO RÍTMICO (la banda de San Pedro que fue elegida por su comunidad).

 

Además de la imponente grilla de artistas que se sucedieron consecutivamente y con puntualidad en dos escenarios principales, en MASTAI se materializó un concepto soñado: realizar un festival diferente, cuidado en lo artístico, respetuoso de la diversidad, donde hubo además un escenario a la gorra con artistas de circo, clown y teatro, un anfiteatro gratuito con el taller de percusión de La Chilinga, la charla con referentes latinoamericanos organizada por NO A LA MINA en defensa del agua y contra la megaminería a cielo abierto, en la cual se realizó el lanzamiento público del disco testimonial NO A LA MINA, donde participan artistas y referentes como MANU CHAO, EDUARDO GALEANO, LA RENGA, LISANDRO ARISTIMUÑO y JAURIA, entre otros, y los relatos de las asambleas de América Latina.

 

 En MASTAI hubo un almacén de comida regional, la tienda de música independiente y hasta un globo aerostático, símbolo de la emancipación, la itinerancia y la aventura.

 

 La primera edición de MASTAI, por relevancia artística, mensaje, producción y convocatoria, será recordada como uno de los encuentros culturales más significativos de esta época.

 

El 21 de noviembre MASTAI tendrá su continuidad en el Velódromo Municipal de Montevideo con MANU CHAO LA VENTURA, LA VELA PUERCA, AGARRATE CATALINA Y ORCHESTRE INTERNATIONAL DU VETEX

 

En http://www.mastai.net pueden encontrarse contenidos inéditos y RADIO MASTAI, con la música de los participantes del festival y nuevos lanzamientos recomendados.

 

 

MASTAI

URUGUAY

21 DE NOVIEMBRE

VELÓDROMO MUNICIPAL DE MONTEVIDEO

MANU CHAO LA VENTURA / LA VELA PUERCA/ AGARRATE CATALINA / ORCHESTRE INTERNATIONAL DU VETEX

Entradas a la venta en boletería, RED UTS y RED PAGOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: