Aztecas Tupro presenta su nuevo material en el Anfiteatro del Parque Centenario

17 Nov

Presenta nuevo material…

En el último show del año en Capital Federal, la banda adelanta
material de lo que será su próximo disco de estudio que saldrá a la luz
en los primeros meses de 2013.

SABADO 1/12 – 18 Hs.

ANFITEATRO del PARQUE CENTENARIO
Leopoldo Marechal y Lillo, Capital.

FESTIVAL CONECTAR

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA!!!

AZTECAS TUPRO son:

Pablo “Huevo” Wehbe (Voz)
Daniel Bosco (batería)
Horacio Antelo (teclados)
Federico Fassa (guitarra)
Serge Korin (guitarra)
Pablo “Pape” Fioravanti (bajo)

DISCOGRAFIA:

Retumba – 2001
Tallo – 2004
Sin Fronteras – 2006
Imaginar – 2008
La Mezcla (EP) – 2012

http://www.aztecastupro.com.ar

Aztecas Tupro se forma en la ciudad de Buenos Aires a mediados de los años 90, y su música es una mezcla de ritmos que van desde el reggae, ska, rocksteady, dub, cumbia y hip hop, pero ejecutados no de una manera pura sino con una impronta rockera que define un sonido característico e inconfundible.

La extensa carrera de la banda incluye cinco giras por la Costa Atlántica, una gira promocional en México, numerosos viajes al interior del país y al Uruguay, y participaciones en festivales como el Pepsi Music. En Capital Federal ha tocado en lugares como el Club Ciudad de Buenos Aires, El Teatro de Colegiales, Teatro Flores, La Trastienda, Niceto, Teatro ND/Ateneo, y ha compartido escenario con artistas de la talla de Manu Chao, Ziggy Marley, Skatalites, The Wailers, Alborosie, Michael Rose (Black Uhuru), Tribo de Jah, Bebel Gilberto, The Abyssinians, La Vela Puerca, Todos Tus Muertos y muchos más.

El disco debut, Retumba (2002), contó con la participación de Catupecu Machu, Pity Álvarez y los estadounidenses Stuck in a Groove. Tallo (2004) fue producido artísticamente por Goy Ogalde de Karamelo Santo, y los temas “Los cuatro elementos” y “Dibujos” rotaron en las radios más importantes del país. También, el videoclip de “Dibujos” fue programado en los canales Much Music y Rock and Pop TV. Imaginar (2008) volvió a contar con la producción de Goy, fue grabado en los estudios Del Abasto al Pasto y contó con la participación de Andrea Prodan como invitado en la versión que la banda grabó de “Needles and Pins”, tema popularizado por Los Ramones.

A estos discos se les suma un álbum con Gadfly (California) y Golem System (Barcelona). Se trata del Proyecto Sin Fronteras (2006), una experiencia de mixtura musical en la que las tres bandas se fusionaron y produjeron música en conjunto. Un tema incluido en este disco, “La llorona”, rotó incansablemente por las radios de todo el país.

En 2009 se festejan los 15 años de vida con un show a sala llena en Niceto Club y comenzó una gira por gran parte de las principales ciudades del país. Medios de prensa gráfica como Rolling Stone, Clarín, Página 12, La Voz del Interior, La Capital, entre otros, reconocieron la importante carrera de la banda y la mencionaron como una de las más importantes del movimiento independiente de
música argentina.

Con varios shows en Capital y Gran Buenos Aires, la banda vuelve a La Trastienda en agosto de 2012 regalando un EP con rarezas titulado “La Mezcla”. Actualmente se encuentra finalizando su cuarto disco en su propio estudio y auto produciendo dicho material. El álbum, que se llamará “Aztecas Tupro” será editado a principios de 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: