Cumpleaños feliz de La Abuela Coca

6 Ago

Cobertura del show.

LA ABUELA COCA DE REGRESO EN CAPITAL FEDERAL

 La Abuela Coca festejó sus 20 años en Grow, Flores. Si bien todavía no se animan a un show propio, se mostraron más que plantados en la nueva sede de las Fiestas Clandestinas.

El 4 de Agosto se colmó de recitales llamativos, entre ellos, sus colegas de Once Tiros se presentaron en la Trastienda.  Pero parece que esto no fue impedimento alguno para la banda charrúa ya que logró llenar el local de Flores.

Así, pasada la una de la madrugada se presentaron al escenario Alfredo Chole Gianotti (voz y guitarra), Gonzalo Brown (voz), Fernando Vera (bajo), Roberto Palito Elissalde (guitarra), Eduardo Elissalde (batería), Andrea Viera (saxo alto y flauta traversa), Martin Morón (trombón), Federico Blois (percusión) y Paulo Zuloaga (saxo tenor) para mostrar una hermosa lista de temas, recorriendo toda su discografía.

“El artesano fabrica un mundo a su voluntad” fueron las primeras estrofas que salieron de la boca de Gonzalo Brown. Era  El artesano, de su disco El cuarto de la abuela (2006). A medida que pasaba el tema, la gente empezó a entusiasmarse, hasta que los vientos ingresaron al escenario y enloquecieron a la gente.

Para poner más contentos a todos siguieron con El Ritmo del Barrio, del disco que se lleva su nombre (2000) y continuando con Veo Veo, de su último disco Vos (2010). Con estos primeros temas, explicaron cómo se diferencian de las demás bandas uruguayas gracias a la fusión que no se venia escuchando de ese lado del río: una mezcla entre hip hop, rap, ska, rock, candombe y ritmos brasileros, al que ellos denominan Tuco, y que les quedó espectacular.

“Es una alegría enorme festejar los 20 años de la Abuela Coca acá con ustedes, muchas gracias” exclamó Gonzalo Brown. La banda creada desde el 91, viene recorriendo muchísimos escenarios, mientras preparan la reedición del disco El Cuarto de la Abuela y otro con una recopilación de sus grandes éxitos.

Otro tema de El Ritmo del Barrio, Templo: “Y aunque parece que reina la calma/Clama tu alma la serenidad/Y enérgicamente tienes q entender/El templo de tu alma lo cubre tu piel. Canción que revolucionó a toda la hinchada presente.

La noche iba calentando motores. Dos temas nuevos Paso a paso del disco Vos y Rap del Resbalón  del disco Asesinos Son.

Se fueron adentrando en los temas mas memorables, pasando por A eso voy, de El Cuarto de la Abuela, un tema rapeado para después ponerse dulces cantando Para ver las estrellas, donde Andrea Viera se lució con la flauta traversa.

Mala Herencia logró que todo Grow saltara y los vientos alucinaron a todos los presentes, demostrando una calidad de músicos increíbles y prolijos.

El décimo tema llego para que todos canten: Son los asesinos de la Abuela coca, del tema Asesinos Son del disco Después te explico (1998).

Se iba terminando la noche y sus últimos tres temas encantaron al público. Del disco El Cuarto de la Abuela Derrochay Nada es como me lo imaginaba, y la culminación gloriosa la brindó Santa Soledad del disco anterior, con una brillante performance de su trombonista, Martín Morón, quien además aportó voces al resto de los temas.  Así se despidieron, y pensando que ya todo había acabado, la gente empezó a pedir una mas, sin quedarles mas remedio que volver y complacer al público, además por ser una banda que no viene muy seguido a la Argentina, este festejo no podía terminar así.

Así volvieron para terminar su lista entusiasmados, con el tema Voy a buscar en mi de su último disco y culminaron con Afoxe; La abuela canta para vos. Y así muy felices y extasiados se despidieron de este show que dejó a todos muy conformes.

¡Hasta la vuelta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: