Patricia Sosa es La TORRE

8 Jun

Cobertura del Show.

PATRICIA SOSA IN CONCERT

10 AÑOS DE LA TORRE

Hace 30 años pasaban muchas cosas, entre otras surgía la primera banda de rock cuya voz  lider era una mujer. La banda era La Torre , la mujer PATRICIA SOSA.

Una narración inició el show a las 21.40. Imágenes,  horizonte. Ella rockera, brillante, despampanante, una Patricia que hacía mucho no se veía.  Arrancó “Estamos en acción”.

Luego de una gran ovación, sonó “Colapso nervioso”, canción en la que, rodeada de Daniel (guitarra) y Gustavo (bajo), reboleaba los rulos y golpeaba una batería imaginaria. Una ciudad de fondo trajo “Tratando de cambiar el mundo” y los aplausos regresaron.

“Buenas noches!. Estamos muy contentos, no es un disco cualquiera, es el pasado que vuelve al presente. Me hace pensar cuánto tiempo pude vivir tanto, no? …” Patricia se demostró contenta con lo que estaba sucediendo. Un teatro lleno, mucha energía desde el lado del público y mucha velocidad en el escenario. 

“Me encantó que ninguno gritó hasta ahora Aprender a Volar”, desató las primeras risas. Esa noche, Patricia fue cantante, jurado y cómica. “Apostemos a las cosas que se pueden alcanzar, a los pequeños gestos. Vamos otra vez”, repitió el estribillo “Tratando de cambiar el mundo”. 

“A ver”-comenzó el desafío-“Levanten la mano los que nunca escucharon La Torre”. Muchas manos se alzaron para responder la petición de Patricia. “Me encantó!”- dijo sorprendida y se escucharon muchas risas. “No, enserio, me encanta estar acá y que haya tanta nueva generación”

Un audio en ruso enlazó a”Moscú”. Los fans, emocionados, esperaron a que terminase el tema para gritarle piropos a la morocha – “Abrazame!!” se escuchó. “Ahia, que lindo!”-exclamó-“Nunca me gritaron abrazame. Me gusta” En ese instante apareció Oscar Mediavilla y fue aclamado por la audiencia. Con la guitarra al hombro inició “Rompe mi amor rompe” y luego se sumó a la esena Claudia Puyó .

“Hacía 23 años que no compartía el escenario con Oscar. Mi hijo me dice todo el tiempo: Mama no lo vi nunca tocar a papá”. 

Para “Llorame un río” subió otro gran amigo: Gady Pampillón – ex La Torre con quien grabó 4 placas: 1986: Presas de caza ; 1987 : La Torre en Maxi 45 RPM, en 1988 : La Torre en vivo, y en 1989: Movimiento, último trabajo discográfico de la banda, participando de una gira de 24 conciertos en la entonces Unión Soviética (1988-1989).

Antes de continuar, Oscar Mediavilla introdujo a Claudio Poggi, Gobernador de San Luis para darle una sorpresa a la Negra. Con una breve presentación, le hizo entrega de la placa del Disco de Oro.

“No saben lo difícil que es llegar al disco de oro en esta época”- comentó emocionada.

“¡Que lo bese!” – gritaban la señoras del público entre los tremendos aplausos. Luego de unas lágrimas, abrazos y besos a Oscar y agradecimientos al gobernador, continuó el show con “No me vencerán”.

Se despidió de Gady y de Oscar, y antes de olvidarse, exclamó “¡Oscar, te podés dejar el pelo como Gadi??!! No creo que me haga caso”.

Continuó “Para Amarte” y luego “Tiempo de descuento”.

“Este tema lo tocaba con Barilari pero como está de vacaciones no pudo venir”- cuenta – “Y si, una vez que se toma vacaciones, dejémoslo!”. 

Apareció “Viaje de libertad” en la que se arrimó para cantarla con las coristas, una de ellas, su hija.  “Mi amor eterno” sonó luego de que Patricia comentase que la letra se remite a una pareja en la que el marido fue sacado del hospital para tener lo que hoy conocemos como Muerte Digna. Luego de fallecido, ella se cortó las venas y fue hallada junto a él.

“Levanten las manos las madres” – pidió Patricia y apareció “Mi vieja”, de Pappo. “Para vos, mamá“-y la señaló en el público . “Ahora chicos, qué pasó con la actitud? Recuerden que soy jurado” – y el ateneo estalló en risas – “Necesito puños, vendettas, manos. Vamos, los quiero sacados, ahorquen al del lado si es necesario. Están amenazando a alguien que no se meta con su vieja. No me la imagino sentada. De nuevo, 1,2,3” – y nuevamente “Mi vieja”.

Una vez finalizado, el clima volvió a ser emotivo. “Quiero contarles que este show está dedicado a Estela Rabal. Tenemos que aprender a acordarnos de las personas en vida” – rompió en llanto.

Los acordes de “Muchacha” se escucharon mientras aparecían unas imágenes que fueron hechas por el flaco.

Ya llegando al final, introdujo a otro invitado, David Lebon, con quien cantó “Silueta de Sal” y,  nuevamente quebró el llanto. David tomó el micrófono y le susurró “No llores más muchacha…”.

El décimo quinto tema rememoró la situación de Oriente, fue “Pesadilla en Oriente”. “Solo quiero un rock and roll” fue cantado por el público quienes mientras cantaban ese fragmento, Patricia fue improvisando sobre ellos.

Aprovechó unos instantes para saludar a quienes encontró presentes: La Tota Santillán, Miguel Ángel Cherutti, Andrea Álvarez.

El show culminó con el regreso de los músicos y “Vuelvo a anclar”. Y no siendo pedido por el público, se escuchó “Aprender a Volar”, en versión rockera.

UN SHOW TOTALMENTE RECOMENDABLE PARA TODAS LAS GENERACIONES.

Una respuesta to “Patricia Sosa es La TORRE”

  1. Lali 11 julio, 2012 a 3:18 pm #

    Es perfecta patricia sin duda.

Responder

