KAMELEBA PRESENTA ” TIEMPOS DE TRIBULACION”

26 May

KAMELEBA la banda más importante de Reggae del interior del país

Nos presenta:TIEMPOS DE TRIBULACION

 

  14 canciones las integran este nuevo disco, las que logran transmitir toda la potencia y calidad que tiene la banda en sus presentaciones en vivo, que además los han transformado en la banda de Reggae más importante del interior del país.

Su nuevo disco de estudio “TIEMPOS DE TRIBULACION” fue grabado en San Luis, en el estudio de“La casa de la música”, y es editado por MediaMusic  para Calle Angosta Discos este Mayo del 2012.

“Todo lo que tú quieras” es el primer corte de difusión y nuevo video clip, el cual en sólo 2 días llegó casi a las 10.000 visitas en Youtube. Dirigido por Ariel Lucero, Productor Audiovisual Villamercedino, y grabado en las instalaciones de la Casa de la Música con el equipamiento de San Luis Cine, el video logra transmitir en forma lúdica una canción llena de alegría y buen ritmo:

Con diez años de trayectoria y shows realizados por todo el país, el grupo cuenta con el cariño y el respeto del público, que trascendió la escena regional para convertir a KAMELEBA en una banda de repercusión a nivel nacional.

 

Un disco potente para escuchar de principio a fin!!

 

KAMELEBA

 

Las letras de KAMELEBA profesan respeto a la naturaleza, conciencia política y una inagotable búsqueda de la esencia a través del crecimiento interior. Abundan las referencias a la cultura rasta, la tierra de origen, con un giro muy propio que pone en contacto el reggae con la identidad argentina.

 

La génesis de esta banda de roots reggae se remonta al año 2000. Es en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis) en donde un trío de amigos (Loli Folch, Sergio Barroso y Fabri Mena) comienza a hacer canción su gran pasión por los ritmos jamaicanos. Ya en el 2001 la agrupación hace su debut en su ciudad natal en un acto recordatorio a los desaparecidos de la dictadura.
En ese mismo año el grupo es convocado a participar en el ” Festival nacional de la gorra “, celebrado durante tres días en la ciudad de Córdoba , con la participación de los principales exponentes nacionales del género. La invitación coincide con el alejamiento de Fabricio Mena (guitarrista original de la banda). Así, los dos restantes convocan a ” Pepo” (guitarra) y a “Ras Abuelo” (voz) para participar de dicho festival. Luego  llegan a la banda Iván Alturria y Sergio Rodríguez aportando sus guitarras rítmicas y percusión. Ya con nuevos integrantes se consolida la influencia de los principales exponentes del reggae jamaicano (Bob Marley, Peter Tosh, Burnin Spear, Stell Pulse, entre otros) en el perfil de la banda. KAMELEBA conserva la esencia misma del género nacido en el gueto de Trenchtown. Conciencia política, espiritualidad religiosa y trabados compases roots caracterizan a esta agrupación que ha compartido escenario con las más emblemáticas bandas de roots reggae de la Argentina

NonpalideceLos CafresResistencia SuburbanaFidel Nadal, Riddim, Sin Semilla, entre otros).
Desparramando en sus temas propios el cálido sonido isleño por las provincias de San Luis, Córdoba y Buenos Aires, Kameleba ha cosechado el invalorable fruto del respeto de la escena reggae nacional.

La formación actual es: Loli Folch (bajo), Sergio Barroso (batería), Ras Abuelo (voz), Pepo Reinoso e Ivan Alturria (guitarras), Sergio Rodriguez (percusión), Javi Carreño (teclados),Trompetas-man (trompeta), Andrea Gallardo, Marysol y Guadalupe Madiavilla (coros).

www.kameleba.com.ar

www.myspace.com/kameleba – http://www.facebook.com/kameleba

http://www.fotolog.com/kameleba_roots/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: