Ecos de Pink Floyd, viernes 1 de junio en Samsung Studio‏

22 May

Ecos de Pink Floyd

Ecos es una banda tributo a Pink Floyd que se formó a fines de 1999 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El nombre del grupo proviene, por un lado, de la palabra eco (ser el “eco” de una de las mejores bandas de rock progresivo de la historia) y, por el otro, del tema “Echoes”, que representó un antes y un después en la carrera musical de Pink Floyd. Según los integrantes de Ecos, “el nombre les pareció bueno por lo que significa ecos como canción para los creadores de Meddle (sexto disco de estudio de Pink Floyd) y como eco de aquella gran banda”.

Más adelante, en 2007, se adhieren a Ecos de Pink Floyd las dos coristas actuales, quienes lograron recrear con gran fidelidad los tonos y las melodías que aparecen en los temas de Waters, Wright, Gilmour y Nick Mason. “Sólo bastaron dos meses de ensayo para dar un nuevo show y fue la primera vez que tocamos tan tranquilos, nos sentimos muy a gusto y logramos dar con la armonía musical y emotiva que transmiten los discos de Pink Floyd. Eso que no se genera con partituras sino por la interpretación, la concentración, la conexión y la química entre los que forman la banda”, declararon los integrantes de Ecos.

En la actualidad, Ecos es una de las bandas cover a Pink Floyd más reconocida por su integridad musical al reproducir el rock progresivo y sinfónico de una de las mejores agrupaciones de la historia de la música mundial.

Ecos de Pink Floyd es: Fernando Penas (voz); Javier Velasco (Voz y Guitarra); Jonatan Pinhas (Guitarra); Nicolás Jaritonoff (Guitarra, Flauta y Coros); Joel Pinhas (Teclados); Federico Zanzottera (Teclados); Nicolás Fauceglia (Batería); Santiago Jaritonoff (Bajo y Coros) y Patricia Gómez Camps (Coros).

Ecos se presentará el viernes 1 de junio a las 21hs en Samsung Studio- Pasaje 5 de julio 444, San Telmo-, donde harán un recorrido por los temas más significativos de las distintas épocas de Pink Floyd e interpretarán en forma completa el álbum Animals, el cual está basado en la fábula política  “Rebelión en la granja” (Animal Farm), de George Orwell, donde varios sectores de la sociedad están representados a través de diferentes animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: