VICTORIO MENGHI EN EL THOMAS JEFFERSON THEATRE

19 May

EL ARGENTINO QUE LLEVA EL TANGO FUSSION AL MUNDO

VICTORIO MENGHI

EN EL THOMAS JEFFERSON THEATRE

(ESTADOS UNIDOS)

VICTORIO MENGHI LOGRÓ LO QUE NINGÚN OTRO ARTISTA DE TANGO FUSIÓN HIZO, LLEGAR AL PÚBLICO DE ESTADOS UNIDOS, DONDE ESTÁ SIENDO ENTREVISTADO POR LOS GRANDES MEDIOS LOCALES COMO TELEMUNDO, UNIVISION, THE WASHINGTON POST, ENTRE OTROS.

EL MÚSICO ARGENTINO QUE LLEVA UNA NUEVA VISIÓN DEL TANGO AL MUNDO. VIAJÓ Y ACTUÓ POR TODO LATINOAMÉRICA.

 

ACTUALMENTE EMPRENDIÓ UNA GIRA INTERNACIONAL PARA PRESENTAR LA RE-EDICIÓN  DE SU TRABAJO “TANGO FUSSION” CON LA QUE RECORRIÓ CIUDADES DE COLOMBIA, BRASIL Y ESTADOS UNIDOS. 

 


ESTE SÁBADO 19 DE MAYO SE PRESENTA EN EL THOMAS JEFFERSON THEATRE DE WASHINGTON DC.



SOBRE “TANGO FUSSION”

HOMENAJE ARGENTINO

VICTORIO MENGHI ACABA DE RE-EDITAR EL DISCO QUE PRODUJO SOBRE TEMAS DE GARDEL, PIAZZOLLA, PUGLIESE E INÉDITOS, Y EN EL QUE TOCA JUNTO A NITO MESTRE, MIGUEL CANTILO, SILVIO SOLDÁN, OMAR MOLLO, DEBORAH DIXON, RAÚL PORCHETTO, RINO RAFANELLI, CIRO FOGLIATTA, EL NEGRO GARCÍA LÓPEZ, BEBA PUGLIESE, WILLY CROOK, JUAN CARLOS CUACCI, WALTER CASTRO, DIVINA GLORIA, BAZTERRICA, MARIO SERRA, ROBERTO ÁLVAREZ, JUAN RODRÍGUEZ Y ENSAMBLE ORQUESTAL FORMADO POR MÚSICOS DE EMPA Y LA ORQUESTA ACADÉMICA DEL TEATRO COLÓN.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

HACÉ CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO DONDE HABLAN LOS FAMOSOS QUE PARTICIPARON

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

SOBRE VICTORIO MENGHI

www.victoriomenghi.com

Victorio Menghi, considerado uno de los referentes actuales del tango moderno, es licenciado en composición con medios electroacústicos (Universidad Nacional de Quilmes) e instrumentista superior especializado en tango (Escuela de Música Popular de Avellaneda). Con un estilo musical profundo, apunta a un público amplio como a especialistas.

Como productor, sus discos de tango fusión se distribuyen en todo el mundo, entre ellos se encuentran: 80’s  Tango Chill Out, clásicos de la década de los 80’s realizados en versiones de tango. The Special Tango Jazz, un disco de 20 temas que combina versiones fusión de los mayores clásicos del tango y del jazz. Tango Progressy 2112, versiones electrónicas de piezas de Astor Piazzolla. Tango Fussion, disco que nace del tango y recorre el folk, el rock, el pop y la música electrónica, en él reúne a SUI GENERIS para grabar (Nito Mestre, Juan Rodríguez y Rino Rafanelli).

Victorio participó de forma destacada en la Marcha Mundial por la Paz, evento para el cual produjo artísticamente un disco con músicos de todo el globo, editado en Madrid. Con él recorre diversos escenarios del mundo, llegando a tocar ante una multitud de 80 mil personas en el marco de un mega festival en Chile, donde también se presentaron Pedro Aznar y César Isella. (Ver clip del evento: http://www.youtube.com/watch?v=G4eWqciy8zU )

Al mismo tiempo, produce junto con la ONG Mundo Sin Guerras, la presentación de la “Marcha mundial por la paz y la no violencia” en Buenos Aires, para interpelar a la gente a través de la música a convivir en un mundo pacífico. Participaron del evento MIGUEL CANTILO, RAÚL PORCHETTO, NO LO SOPORTO, EDU SMIDTH, MARCELO MOURA, GUILLERMO FERNÁNDEZ, DIEGO MIZRAHI, PEDI PUENTES, CLAUDIA PUYÓ, ANITA CO, WILLY QUIROGA, ANA NAON, ABRIL CANTILO, ADRIÁN FREIJE, FABRIZIO ZANELLA, MATAPLANTAS, FERNANDO BLANCO, PINKAT, PERCAL, LACHE Y EL CORO DEL COLEGIO DE ABOGADOS.

También estuvieron presentes: JUAN LEYRADO, GUILLERMO SULLINGS, JUDIT VITORES, JAVIER ZALDARRIAGA, JORGE MARRALE, MARTINIANO MOLINA, SILVIA PÉREZ, SILVIO SOLDÁN Y MAXIMILIANO GUERRA. (Mirá el clip de la “Marcha Mundial por la Paz” en Buenos Aires con las figuras que participaron: http://www.youtube.com/watch?v=gF8mbA-Zu5Q  )

Con su música ha recorrido escenarios de Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Su trabajo se distribuye entre Argentina, donde vive parte del año en la costa, y USA, principalmente en New York donde se mueve en un ambiente de artistas.

Actualmente se ha incorporado al sello EMI de la mano de BMV producciones, y prepara un nuevo trabajo discográfico con el que apuesta al arte fino y no a la música comercial. “TANGO FUSSION WORLD TOUR” se terminará de grabar en junio en Los Ángeles, para ser luego fabricado y distribuido por la multinacional en el mes de octubre.


NOVEDADES

– 19 MAYO DE 2012: VICTORIO MENGHI EN EL “THOMAS JEFFERSON THEATRE” DE WASHINGTON DC. TAMBIÉN REALIZARÁ UN WORK SHOP DE TANGO (PARA EL GRUPO “CAPITAL TANGUEROS DE DC”).

 

– EN JUNIO DE 2012 MEZCLARÁ EL DISCO “TANGO FUSSION WORLD TOUR” EN LOS ÁNGELES.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: