CUMBIA HASTA EL LUNES

4 May

CUMBIA HASTA EL LUNES
 Cumbia Hasta El Lunes es un conjunto que nace para tocar cumbia, pero desbordado por ella.

 Una cumbia que como cualquier otra, hace bailar, pero no bailar como cualquier otra, sino con una sonoridad propia. Potente y bailable, con la conciencia de haber nacido en Buenos Aires en esta parte de la historia del mundo multicultural, pobre, rico y medio, simple y retorcido.

 Con la crisis de identidad propia. La pesada tradición tanguera y rockera. El haber tocado y estar tocando actualmente todos sus integrantes en grupos de rock, de folklore, de música latinoamericana, judía, cubana, brasilera. El haber salido muchísimas noches y bailar cumbia, y entonces tenerla, como muchos de nuestra generación, pegada a la planta de los pies. Y entonces entender que la cumbia no es el límite, sino todo lo contrario.

Cumbia hasta el lunes es la implosión de las juntadas y la sala de ensayo, es la explosión del sonido y el recital. Y asi como la palabra “cumbia” nos remite al baile y lo festivo, saber que la movida cumbiera sostiene y tiene que sostener la tradición de ir a bailar con música en vivo. Y tiene que buscar esos espacios y cuando no están, generarlos. Y asÍ, por todo esto, nace y vive la banda. En mutación constante y adrenalina, Cumbia Hasta El Lunes no se queda quieta porque nada se queda quieto.

 VIDEO CLIP /// VIDEO EN VIVO /// FB /// ESCUCHÁ /// WEB


SONORA MARTA LA REINA

Sonora Marta la Reina es una orquesta que interpreta cumbia, chamame, vallenato, guaraña, porro, merengue entre otros “aires” de America, consideramos a la cumbia como la emperatriz musical de America.Interpretamos tambien musica de algunas de las grandes orquestas tropicales de los 50s y 60s como la de Lucho Bermudez o Tony Camargo con la gran orquesta de Benny More en Mexico. Tomamos como base estos referentes emblemáticos y partimos hacia la búsqueda de nuestra sonoridad.

VIDEO /// WEB

UN POYO ROJO

El proyecto nace en el 2008 para la creación casual de un número de varieté que se realizó en el Centro Cultural Laburatorio, en San Fernando. Sus creadores iniciales, Luciano Rosso y Nicolás Poggi, buscaron armar un dúo con pequeños matices cómicos, para poder encontrar en el movimiento formas de contar diferentes tipos de relaciones entre dos hombres, utilizando elementos de danza y también de teatro. 

Este dúo surgió de diferentes propuestas de movimiento, mezclando partenercontemporáneo y secuencias de dúo. Después de mostrarlo por primera vez, empezaron a surgir otros espacios donde presentar el trabajo, como Ciudad Cultural Konex, Teatro del Perro, Teatro Martinelli, Circo del Aire. En abril quedaron seleccionados para participar del festival en espacios urbanos “Ciudanza” , y con la colaboración de Hermes Gaido (director actual de la compañía) rearmaron esta pieza . También son seleccionados en el Festival de Teatro Rafaela 2009 y 2010, Santa Fé y el Festival el Cruce en la ciudad de Rosario en septiembre del ’09. En Julio de 2009, reciben un subsidio de PRODANZA para facilitar la composición de la obra completa. En abril de 2010 estrenan en el Espacio Cultural Pata de Ganso, una pieza de 45 minutos de duración con una fuerte reacción positiva del público.  Ya con la obra entera, quedan seleccionados por la Red de Teatros Alternativos de España, para girar por tres ciudades (Madrid, Barcelona y Valencia) en el marco del 1º Circuito Iberoamericano de la Red durante el mes de noviembre de 2010.


DJ PLOK / VJ PESADILLA


Viernes 4 de Mayo – Salón Real (Sarmiento 1272)
Desde las 23.30hs, hasta la madrugada.

ENTRADAS
$25 mandando mail con nombre y apellido a lista@cumbiahastaellunes.com.ar
$40 entrada general
Anticipadas 2X1 en Mil Grullas (Malabia 1968)
Beneficios varios en la página DON
LLEVATE ENTRADAS GRATIS ASÍ 

2 comentarios to “CUMBIA HASTA EL LUNES”

  1. Tellervo Warelius 27 mayo, 2012 a 6:39 pm #

    I’m not an expert when it comes to this. Didn’t even know this was possible. Useful read, appreciate your posting this.

  2. Fulgenzio Siciliano 23 mayo, 2012 a 1:12 pm #

    I just couldn’t depart your web site before suggesting that I really enjoyed the standard information a person provide for your visitors? Is gonna be back often to check up on new posts
    http://www.KneeNeckBackPain.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: