PÓRTICO en The Roxy Live!

15 Abr

 GANARON EL BOMBARDEO DEL DEMO, TOCARON CON CADENA PERPETUA Y AHORA PRESENTAN SU NUEVO DISCO EN EL ROXY LIVE! VIERNES 20 DE ABRIL.

VIERNES 20 DE ABRIL/ 19 HS!
EN: THE ROXY LIVE
NICETO VEGA 5542 – CABA
……………………………………………………………………………………………………………………………………………
Portico lanza “En Tiempo Real”, material que acaba de terminar de grabar en los estudios Bourbon Records, el próximo VIERNES 20 DE ABRIL EN THE ROXY LIVE!


Los primeros ganadores del año del concurso -EL BOMBARDEO DEL DEMO, segmento producido por Marcelo Martínez, en el programa Day Tripper de Rock & Pop, tocaron junto a Cadena Perpetua en Groove el pasado miércoles 28 de marzo.
PORTICO además, se dispone a filmar un videoclip que será presentado oficialmente en el show.
Por el momento, en forma de adelanto, se encuentra disponible para su descarga “The Last Song” una versión de la canción de Foo Fighters que formará parte del nuevo material.


PORTICO es: Ricky Forestieri en la voz, Martín Ratz y Diego Martin en guitarras, Pablo Vignola en bajo y Dani Di Leonardo en batería.

PORTICO es una banda de rock de Buenos Aires, formada en el año 2004, que comenzó con el propósito de generar y alimentar una corriente del rock no tan explorada hasta ese momento en Argentina, un rock a base de guitarras distorsionadas, rabiosas y una voz con fuerte carácter.

Durante el transcurso de los años, la experiencia y dedicación de sus integrantes hizo al progreso musical y artístico del grupo, que fue ganando cada día más un lugar en el circuito alternativo.
En el año 2005 la banda editó su álbum debut “Valor de Cambio”, donde el sonido hizo pie en el grunge de los 90´s.
Muy vernáculo, potente y expansivo, que bien se reflejó en sus actuaciones en vivo. De ese disco se destaca el corte de difusión “Ultimo en la Fila” y su video clip oficial presentado en el programa de Carucha “Desde Abajo” en el Canal de la música, CM.
Durante el año 2007 el vocalista de aquel entonces se desvinculó del proyecto por lo que la banda se lanzó a la composición de un nuevo material aun sin saber quién sería responsable en llevar adelante la voz cantante del grupo.

En esta etapa, Portico adoptó como punto de partida la fusión entre: el post-grunge, el punk y el pop rock, que junto a la impronta personal de cada uno de sus músicos le dieron vida a su propio estilo. En el 2009 fue Ricky Forestieri quien asumió el papel de cantante y terminó de moldear la personalidad y el nuevo color de la banda.
En Marzo del 2010, la banda terminó de grabar “A ninguna Parte”, un EP urgente, rápido, con mucha carga rockera, una colección de 5 canciones donde la banda muestra un rotundo cambio con respecto a su anterior disco. Las premisas eran otras, cambio, moderno, rápido, eran las palabras que rondaron durante la composición de “A ninguna Parte”. El esfuerzo que implicó este cambio también se tradujo en las líricas del disco, donde la constante referencia a encontrarse a uno mismo, muestra crisis y un nuevo paradigma de la banda.
Este EP permitió a la banda abrir el espectro compositivo e impulsarla a una nueva plataforma, sonando en el Bombardeo del Demo de Rock & pop y presentándose en escenarios como El Teatro de Colegiales, El Roxy, Hard Rock Café y XLR de San Miguel, entre otros. Compartiendo escenario con bandas de renombre como Árbol D-mente entre otras, y recibiendo una muy buena respuesta por parte del público durante todo el 2011.

¨A ninguna parte¨ fue grabado en los estudios “Filos el Tibetano” (Pablo Sbaraglia) bajo la producción artística de Damián Torrisi (Indio Solari, Pampa Yakuza, Bs As Karma, Pier) mezclado y masterizado en los estudios Bourbon Records también por Damián Torrisi.  El EP se puede descargar de forma gratuita desde el sitio oficial de la banda http://www.porticomusic.com.ar. También se puede adquirir la versión física del mismo en shows y disquerías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: