Mateo Moreno: Calma

28 Feb

Mateo Moreno explora texturas, estilos, armonías, ritmos,  diferentes formas de crear, interpretar y expresarse, sin dejar de generar una musicalidad propia e inconfundible al mismo tiempo que logra reflejar nuestra identidad. Es una propuesta diferente al común de las bandas de rock y de música joven existente en el escenario de la música actual: la fusión de diferentes estilos permiten apreciar la
versatilidad de estos músicos y el potencial de Mateo Moreno. La excelencia de los músicos que forman parte de este  proyecto, con Mateo a la cabeza, aseguran un recital en vivo de una contundencia y de una ejecución memorable: las palabras se vuelven innecesarias, es cuestión de escuchar y abrir los sentidos a una nueva experiencia.

Banda: Mateo Moreno (bajo y voz), Martin Ibarburu (batería), Gustavo Montemurro ( teclados y coros), Nicolás Ibarburu ( guitarra électrica y coros), Fran Nasser ( teclados, guitarra acústica, secuencias, programaciones y coros), Equipo: Marco “Vikingo” Martínez– stage, Alvaro “Mono” Reyes– sonidista, Diego Carrero – webmaster y gráfica, Sabina Harari – management

Proyecto solista :
Su carrera solista comienza en el año 2007 y es con la edición de su primer disco “Auto” (Bizarro Records, 2008), que se materializa la búsqueda emprendida hacia una musicalidad propia y original.


“Auto” es elaborado en gran parte de sus quince años de trayectoria y es realizado en seis meses de “furia” creativa compartida junto a Martín y Nicolás Ibarburu, E. Brancciari, M. Buscaglia, Ney Peraza, Rossanna Taddei, siempre bajo una misma premisa de sumar: más es más. Así mismo comienzan una serie de presentaciones con muy buena repercusión en escenarios de Montevideo y Buenos Aires.
Simultáneamente a las presentaciones en vivo, en el año 2009, de la mano de Pablo Abdala, realiza un video clip del corte de difusión de Simple del primer disco Auto producido por Bizarro RecordsTV (es posible verlo en la página: myspace.com/mateomoreno).


Luego de la excelente repercusión de este primer disco, en el año 2010, edita “Calma”, título que refleja el momento en la vida en que se encuentra Mateo. Es un álbum compuesto y grabado en seis meses, siendo una grabación prácticamente en vivo, en estudio, bajo la producción artística de Mateo y Gustavo Montemurro, En este disco continúa la búsqueda explorando diversos ritmos, acompañado por talentosos artistas, entre los cuales: Santullo, Jaime Roos y Dado Villa Lobos.

Bio >
Mateo Moreno (24/09/77) nacido en Montevideo es considerando uno de los músicos jóvenes más importantes de la escena uruguaya. Desde sus múltiples facetas: bajista, arreglador, compositor, cantante y productor artístico, ha acompañado a lo largo de su
carrera a diversas bandas y solistas, fue fundador de NTVG, así como de la banda instrumental Yeca Tatú. Desde el año 2006 impulsa su proyecto personal como solista y lo materializa en dos discos: “Auto” (2008) y “Calma” (2010). Trabajos que reflejan una
continua e intensa búsqueda. Explora texturas, estilos, armonías, ritmos, diferentes formas de crear, interpretar y expresarse, sin dejar de generar una musicalidad propia e inconfundible al mismo tiempo que logra reflejar nuestra identidad.
Con estos proyectos ha obtenido en el año 2009 el Premio “Iris” a mejor disco 2008 por “Auto” y fue nominado a cinco categorías en los Premios Grafittis 2009. En este año, 2011, es nuevamente nominado a los Premios “Iris” y “Graffitiis” en seis categorías. Es
ganador de Fondos Concursables 2011 para llevar a cabo una gira nacional en el transcurso del año 2012. En paralelo a su carrera como solista, se desempeña como productor artístico y forma parte como bajista de las bandas de “Pitufo” Lombardo, M. Buscaglia y del “Tributo Itinerante” Legion Urbana.

Calma es un cd de once canciones: Verdad, Como un nuño en un hancar, Dulce miel, Luz, Si a cada paso, Sal, Al amparo, Amor diáfano, Realengo, Satélites, Despegándome.

Cada canción está cargada de significados, metáforas y recursos lingüísticos que te llevan a navegar las más profundas sensaciones, acompañadas de del reggae, pop, funk, candombe y demás. Letras memoriosas, profundas, románticas, te levantan y hace volar sobre los estadíos más lindos que puede pasar un ser humano. 

Dejo a continuación la letra de “Si a cada paso”. 

Si a cada paso que doy
tengo una corazonada
quiero quedarme hoy
contigo abrazada

Quiero que tengas en tu piel
el recuerdos fiel
de que conmigo todo
todo estuvo muy bien

Si a cada paso que doy
tengo un pensamiento
pienso que estoy contigo
contigo y me tiento

El tiempo pase y yo aprenda
que nunca sepas cuanto duró
si no te entiendes
si no me entiendes

Brindemos por algo que nunca pasó

Si a cada paso que doy
yo tengo un recuerdo
del perfume y del calor
te siento riendo

Esta cancion en verdad
no tiene más vueltas
quiero darle a mi corazón
la rienda suelta

El tiempo pase y yo aprenda
que nunca sepas cuanto duró
si no te entiendes
si no me entiendes (x2)
brindemos por algo que nunca pasó…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: