DR TONNY: ME DEMORÓ LA POLICIA

30 Ene

Dr.Tonny se ecuentra constantemente escribiendo canciones, saliendo a tocar junto a Rodrigo “Roncha” Villasante en bajo, Lucas Cirilo en bateria y Fabian Prado en teclados. Durante marzo de 2011 grabaron el disco “Me Demoro la Policia”, en el Estudio El Abasto en Gral. Rodriguez, el cual salió a la calle a mediados de este año.

FICHA TECNICA

Grabado y masterizado:  Estudio de Grabacion del Abasto al Pasto en la localidad de Gral Rodriguez, Pcia de Bs. As.

Mezcla :  Estudio El Abastito, Belgrano, Capital Federal.

Tecnico de sonido:Gonzalo Villagra

La Banda:

Dr Tonny – guitarra y voz

Roncha Villasante – bajo y coros

Fabian Prado – teclados y arreglos

Lucas Cirilo  – bateria y coros

Pablo Lopez. – guitarra lider y coros

TEMAS:  1) Chica Mala – rock&roll,  2) Graciela – rock&roll ; 3) Daun Daun – balada ; 4) Me demoro la Policia – rock&roll,  5) Querido Papi – balada ; 6) Motero’s Blues – blues ; 7)Todo sea por vivir – country ; 8) El Cantinero – blues ; 9) Nada violento – balada ;  10) Ojo al Piojo – rock&roll

Juan Antonio Trifonoff, el “DR TONNY” llegó al mundo a mediados de los ’50 bajo el signo de Aries, un 25 de Marzo en la Capital Federal, a pocas cuadras del Congreso Nacional. A los siete años su familia, de origen búlgaro, emigró a Longchamps, Pcia de Bs As. Su adolescencia la pasó disfrutando y viviendo la década del ’60 donde hubo rebeldía, aparecieron los pelos largos, el movimiento hippie y el nacimiento del Rock Nacional.

A los catorce años compró su primera guitarra en la Av. de Mayo en la vieja Casa América, una FAIM “Estéreo” color blanco, modelo 1968 que aun hoy conserva como su primera novia y que combina con el año en que escribió su primera canción “Es para ti”.

Se relacionó con músicos del barrio Parque Roma de la localidad de Glew que lo invitaron a formar parte de “The Glass Flower” (1968-1970) como segunda guitarra y coros. Debutaron en la Toldería de López. Logró interpretar sus primeras canciones como cantante. Durante este periodo, en 1969, una de sus canciones “Nebulosa” ganó un Concurso de Temas que se realizó en el Cine de Glew – había presentado dos, la otra fue “el Blues de mi Calle” -. Con ese dinero se compró su primer amplificador valvular “IGOR” – que hoy conserva en excelente estado -. Logró tocar en un festival organizado por Roberto Galán en el Luna Park que duró dos días el 20 y 21 de Septiembre de 1970 donde concurrieron todos los grupos nacionales de aquella época como La joven Guardia, Industria Nacional, Canto Rodado, Los In, Los Iracundos, Los Náufragos, Apolo Once, Kano y los Bull Dogs, Palito y Sandro. Ese festival lo deslumbró y nunca más abandonaría el camino de la música. Formó su primer “conjunto” llamado “The Lord’s” en 1970-72 con Julio Mariani en Guitarra, el Gordo Esteban en bajo y Fabián en batería. Conoció a Roberto Napolitano en Longchamps, ambos tenían bandas, pelos largos, motos y guitarras colgadas en la espalda, cueros y aprendió mucho de este chico que le llevaba dos años. No volverían a estar juntos hasta el año 2002-2003, cuando se reencuentran en el Hangar de las Bandas.

Luego formó varios grupos con los cuales grabó varios temas covers y propios en casettes (hoy muchos están recopilados en un CD) y sigió desarrollándose escribiendo canciones (en la actualidad lleva escritas un total de 155) y actuando en espectáculos unipersonales. En la actualidad, frecuenta lugares donde se tocan ritmos que están muy lejos del pop nacional: el blues y el Rock’Roll de Jerry Lee Lewis y Chuck Berry.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: