Rock Blancarena Vol. 3

25 Ene

Llega la 3ra edición del festival de Rock más importante del Departamento de Colonia.

blancarena

Dos días, un escenario y 16 bandas en escena desde el departamento de Colonia, de San José, Flores, Montevideo y Buenos Aires.


Explanada del Club Social – 19.00, entrada libre y gratuita.

A beneficio de instituciones de la ciudad de Rosario, Nueva Helvecia, Colonia del Sacramento, Valdense y Juan Lacaze se recolectarán alimentos no perecederos ambos días.

GRILLA

Sábado 19 horas.

CobraSentido
Delirium Tremens
Blanco & Negro
Crudo
Río Gloria (Argentina)
Gárgola
Yogurth
La Chancha (acústico) desde Montevideo
MARULATA desde Montevideo
Domingo 19 horas. Fuera De Pulso
Giroradical
Limbo Perpetuo (Flores)
Madre Negra (Argentina)
La Cochera desde Montevideo
¡OH!
Pino Verde desde San José
LA ABUELA COCA desde Montevideo
Después del show del sábado se realizará un AFTER en el mismo balneario. Entradas generales $100.


Apoyan

Intendencia Municipal de Colonia.
Comisión del Club Social Blancarena
POGO TV – On Line.
La Pulpería Rdbb.
Centro MEC – Colonia.
Entrevista a Luis Benech – organizador y productor de Calumnia Producciones

1- ¿Cómo inició el Rock Blancarena?

La idea de formar Rock Blancarena comenzó en una conversación con amigos que veraneamos en dicho Balneario hace más de 20 años. Nos críamos en el lugar. Un día comentamos la falta de actividades que había en la zona y, primordialmente, en el lugar. Nos parecía una pena, ya que entendíamos que había una confusión entre lo que era un balneario tranquilo del que se podía fusionar actividades, con lo que es balneario “muerto” en el cuál los visitantes no encontraban nada para hacer.  Buscan disminuir el estrés de su trabajo y se van.

A los 6 meses de esa charla decidí junto a un amigo, emprender dicha actividad.

2- Este festival lleva el nombre “Rock Blancarena Vol. 3” debido a que es el tercer año que lo llevan a cabo, ¿en qué se diferencia esta edición de las anteriores?

Esta tercera edición se diferencia de las anteriores ya que  es un festival de música dividido entre los dos días del fin de semana y, además, contamos con bandas cuyos nombres  ya son reconocidos, en la grilla, y son las que cerrarán ambas fechas.  Esto nos significa que sea un doble trabajo pero a la vez, nos lo proponemos hacer para crecer al mismo tiempo.   No es tarea fácil ya que no contamos con un presupuesto elevado, pero el esfuerzo y las ganas pueden más.

3- ¿De qué consta el festival?

El festival consiste en una puesta en escena de bandas de la zona, en este caso del Departamento de Colonia, San José, Flores, Montevideo y Buenos Aires. Es una buena oportunidad para las bandas de mostrar su música y, para la gente de ver un lindo y largo espectáculo de dos días, sin costo.  El mismo transcurrirá durante el sábado y domingo de este fin de semana desde la tarde hasta pasada la medianoche.

4- ¿Cómo lograron sustentarlo?

Rock Blancarena cuenta con gran apoyo de la Comisión del Club Blancarena, la Intendencia de Colonia, Centro MEC Colonia y es primordial el esfuerzo de empresas privadas.

5- ¿Quiénes son las empresas que apoyan y patrocinan el evento?, ¿de qué forma lo hacen?

Son empresas del Departamento de Colonia, de las ciudades de Rosario, Juan Lacaze, Colonia del Sacramento, Colonia Valdense y Nueva Helvecia. Principalmente son PYMES. Aún las empresas grandes temen apostar a estas actividades,  aunque ya hemos tenido charlas positivas con algunas de ellas a nivel nacional.  Estas empresas, de las ciudades mencionadas, colaboran de forma económica, lo que nos ayuda a cubrir varios gastos de Rock Blancarena.

 6- ¿Qué objetivo persiguen?

Los objetivos que buscamos son fomentar la Cultura para descubrir y compartir, crear estas actividades para lugareños, visitantes y turistas, ayudar a instituciones mediante la recolección de alimentos o destinando venta de productos de consumo en los eventos.

Además, por ser una productora conformada y creada por músicos, nos interesa que nuestros colegas se sientan cómodos durante su participación en el evento, y que tengan un lugar donde expresarse. Sabemos también que, por el festival de Rock Blancarena se ha ido conociendo el balneario a nivel nacional. Esto gracias a las actividades que se llevan a cabo. Muchos lugares del país se han hecho notar a través de eventos nativos. Por ejemplo, Nueva Helvecia con la fiesta de la cerveza, Juan Lacaze con la Fiesta Nacional del Sábalo y Rosario con su viejo Carnaval. Esto ayuda a que, de a poco se conozca e incentive el turismo en Colonia interior, más allá de la capital que sabemos que es un atractivo turístico interesante a nivel mundial.
7- ¿Cómo imaginan el festival en un futuro? ¿Cuál es la visión que tienen de él?

A Rock Blancarena lo vemos consagrado a nivel departamental como el festival más grande de este género, llevándolo adelante con orden y responsabilidad. A la vez, reconocido a nivel nacional. Esto siempre sin agraviar el medio.
8- ¿Cómo surgió la oportunidad de sumar bandas internacionales como Molo, Rio Gloria, etc. Y cuál fue el resultado de esas uniones?

La idea de invitar artistas internacionales se ha dado gracias a la constante e intensa comunicación con nuestra productora. Recibimos de forma permanente material de bandas de rock y otros géneros para visitar Colonia. Así es que invitamos a Molo de Chile y a La Perra que los parió de Argentina a participar del festival pasado que se realizó en Rosario y culminó con la performance de La Triple Nelson. En esta oportunidad contamos con la participación de Río Gloria y Madre Negra, de Argentina. Además tuvimos la visita de Teatro desde Río de Janeiro.  Creo que el arte y principalmente la música es lo que más une al mundo en estos tiempos.
9- ¿Cómo recibe al festival el público de Colonia?

El público de Colonia, lo ha recibido con los brazos abiertos y ha sido muy agradecido por el esfuerzo que se realiza para llevar a cabo este tipo de eventos. El esfuerzo es muy grande y la fuerza que le ponemos es por ellos, ver el entusiasmo ajeno ayuda a que se eleve el nuestro.

10- Un último deseo…

Un deseo es que este festival se siga llevando a cabo, creciendo con orden y sin alterar el medio.

También que empresas grandes “se la jueguen” por dicho festival para poder mejorarlo año a año y que siga siendo gratuito. Tenemos pensado el próximo año anexar Rock Blancarena a la agenda de Uruguay a Toda Costa, si esto así se da será una gran  oportunidad de alcanzar todos nuestros objetivos a futuro.

Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: