Conmoción en Floresta. 10 años de la muerte de Maxi, Adri y Cris

30 Dic

Cuentan las viejas lenguas que Maxi, Cristian y Adrián de entre 23 y 25 años, se encontraban en el bar de la estación de servicio de Gaona y Bahía Blanca, la noche del 29 de diciembre de 2001. En una mesa cercana se encontraba un policía, Velaztiqui, quien cumplía funciones como policía adicional. Los 3 chicos comenzaron a festejar una imagen televisiva que mostraba cómo era golpeado un policía durante los disturbios en Plaza de Mayo.

Sin titubear, el policía les disparó y regresó a la comisaría 43, ubicada a unas cuadras, a continuar su labor.  Hay quienes comentan que, luego de matarlos, los arrastró de los tobillos a la calle tal cual relata la canción de la banda uruguaya. Desde ese día, los padres, familiares y vecinos, pidieron incesantemente justicia. Velaztiqui fue condenado el 10 de marzo de 2003 por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 13 y la sentencia fue confirmada un año después por la Cámara Nacional de Casación Penal.

Ayer, gracias al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y varias asociaciones, se llevó a cabo una marcha convocada en el lugar del hecho, con la actuación de murgas y un recital de rock. En el evento participó la banda que inició Cristian, La Gaucha, fieles seguidores de los Redondos de Ricota desde la secundaria. Además, participaron Salta La Banca, murgas del barrio y agrupaciones de percusión. El evento contó con Susana Fernández Iogha (periodista de Mega 98.3) en la locución de toda la programación del evento.

El evento culminó de forma emocionante, con el tema El Oficial de No Te Va Gustar y la imagen de los tres chicos que era admirada por las madres, quienes prestaban profunda atención a la canción, mientras lloraban y se abrazaban. Una imagen que eriza la piel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: