RECOMENDABLE: La De Mora presenta 2 disco

8 Dic

LA DE MORA presenta “2° Disco” en EL MARQUEE el próximo viernes 9 de diciembre. Apertura de puertas: 23:30 Hs. Show: 00:30.


La de Mora nace como banda en Mayo del año 2005, y luego de dos años de ensayos y esporádicas presentaciones, la banda da un vuelco y termina de consolidarse con la llegada de Damián Fernández, quién se suma a la voz y la guitarra de Pablo Castro, al bajo y los coros de Coco Pinola y a la batería de Juan Manzo.

HdR: Al título de la banda pareciera faltarle un sustantivo “La … de Mora”, es la banda de Mora? Quién es Mora o qué representa?

Mariano: Top Secret.
Pablo: En una actitud mosquetera voy a hacer causa común con Marian.
Coco: No se quién es Mora, pero sí se quién NO es.
HdR:  También se podría entender que el título alude a la demora, creen que haya algo que esté demorando?
Mariano: Top Secret 2.
Pablo: Idem anterior ja!!!
Coco: Puede ser… o no.
Con el 2009 arranca la “Gira fenomenal”, que los lleva una vez más a Villa Gesell y Mar del Plata con gran convocatoria. Al finalizar la gira, Juan (batería) decide abandonar su lugar de baterista (pero no de amigo de la banda) para dedicarse de lleno a la carrera de Medicina. Su lugar es ocupado por Gonzalo Ávila, viejo amigo, quien ya había tocado con Pablo y Damián en un proyecto anterior. Entre abril y mayo se suman dos nuevos integrantes: Mariano Ayesa en guitarra y Daniel Cerrato en teclados.
HdR: ¿Cómo tomaron la decisión de Juan?
Coco: Bien, sin problemas. Juan es un amigo al que no le daban los tiempos para dedicarse a las dos cosas, la música y estudiar medicina, y nos dijo que prefería dar un paso al costado para no perjudicar a la banda. Demostró la clase de persona que es, por algo seguimos siendo amigos.
Pablo: A mi me puso muy contento por él. Nieztche escribió que cuándo se tiene un por qué se vive mejor el cómo. Hace mucho me di cuenta de que quiero ser músico, Juan no sabía si quería ser músico o médico y no era feliz así.
HdR: ¿Qué opinión tienen de este último disco? 
Coco: La sensación es la del fin de un ciclo o un “deber cumplido”. Son muchos años soñando con este momento, y mucho trabajo, salud, y dinero invertidos, pero todo queda en segundo plano en relación a la satisfacción que nos da haberlo concretado.
Mariano: A mi me generó alivio terminarlo. Estuvimos muy metidos con la grabación y nos terminó quemando un poco la cabeza. Pero creo que valió la pena, ya que aprendimos mucho.
Pablo:  Yo estoy muy contento, me gusta escuchar hasta dónde llegaron los temas después de tanto esfuerzo, con frustraciones y alegrías en el camino. Estoy satisfecho de sentir que dimos lo mejor que teníamos.
HdR: ¿Cuál o cuáles fueron los mayores desafíos a la hora de grabar el disco?
Coco: Tiene que ver con reinventarse cada uno más allá de su instrumento. Al ser una producción realizada al 100% por nosotros, implicó estar pendiente de todo lo musical (interpretación, arreglos, producción artística), y de lo extra musical, que es una parte gigantesca en el proceso de realización y de la que casi no delegamos tareas. Por suerte contamos en nuestro equipo a Mila y Vilo que son dos genios que tienen la camiseta de La de Mora puesta hace rato.
Mariano: Y encontrar un equilibrio.
Pablo: También ponernos de acuerdo y sostener las decisiones tomadas a lo largo del tiempo. Es realmente un desafío eso.
HdR: ¿Dónde se puede conseguir el cd?
Coco: En la presentación oficial del disco, el viernes 9 de diciembre a las 00.30 hs en el Marquee. Después vamos a definir otros lugares para la distribución, pero estamos al 100% pensando en la fecha y es una especie de premio para los que van a ir al recital que se lo puedan llevar esa noche.
Pablo: Próximamente en los Locuras de siempre.
HdR: ¿La fecha será compartida?, ¿contarán con invitados? 
Mariano: No va a ser compartida. Va a ser el show más largo de la historia de La de Mora. Va a haber invitados sorpresa, temas nuevos, versiones nuevas de temas viejos. Va a haber ska, reggae, punk y mucho mas!! Preparamos el show especialmente, para la gente que no nos viene a ver hace mucho.. y para los Demorados que nos siguen siempre, tratando de hacer un equilibrio entre novedades y clásicos(?).
HdR: ¿Alguna reflexión de La De Mora?
Pablo: Después de todo este tiempo en la banda creo llegar a comprender que todo puede cambiar en cualquier momento. Hasta el nombre de la banda.
Coco: Es lo que siempre quise hacer. Calculo que al resto le pasa lo mismo.
Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: