Once tiros y su historia apocalíptica

20 Nov

Varios años hacen que surgió esta banda, que llegó a Buenos Aires en el puesto número tres, posterior a La Vela Puerca y No te va gustar.

Si bien siempre se mantuvieron en esccenarios under, su primer cd fue un éxito rotundo, que llenó todos los lugares en los que tocaron.

Posterior a Parvadomus llegaron “Glamour y Violencia”, y luego “Momento extraño” y se sintió un sabor un tanto diferente, ya que los . temas no se asemejaban al estilo que escuchábamos  en el primer cd, que era lo que todos creíamos la escencia de la banda. Pocos toques en el país hicieron que disminuyera el furor por la banda charrúa.

Pero luego de unos meses, decidieron presentarse de la mano de Pop Art con su nuevo cd IMÁN. Un cd cuyo nombre sienta bien ya que basta con escuchar el cd por primera vez para sentirte atraído. Producido por ellos mismos, fueron libres al tomar todas las decisiones sobre su creación, de la cual rescato los increíbles, poderosos y llamativos arreglos de las violas, sobre todo en Look Cool, canción que más capta mi atención.

Letras pegadizas, ritmos muy festivos y enérgicos, y la sensación de recobrar nuevamente parte de la esencia de los inicios de la banda, creo yo, que son los puntos clave que hicieron detonar Niceto la noche de ayer.

Luego de una gira de aproximadamente diez fechas, culminaron su ruta en palermo. Acompañados de 2 bandas argentinas, La Chancha Muda, quien abrió la noche, y Sin escape, banda con la que tocaron en sus primeras idas y venidas a Capital Federal, y de una banda uruguaya punk, Green Gay, se asomaron pasadas las 22.00 para dar goce al público presente. 

“Once Tiros, es un sentimiento, no puedo parar” exclamaban los fans. Los primeros temas de la lista eran, claro, del último cd. Tu postura derramó tal frenesí en los seguidores que gritaban y saltaban de forma tal, que sacaron sonrisas y caras de admiración de los integrantes de la banda uruguaya. Continuó Gente Detergente, tema en el que El Negro se olvidó la letra, pero ayudado por el público logró retomarla.  Llegando al Principio y Nos dijimos todos dieron lugar a las primeras palabras del de pelo mota, quien aprovechó para comentar que su cara de “tarado” con tremenda sonrisa era por la felicidad de ver lo que sucedía en ese espacio.

“Esta es una nueva etapa para nosotros. Es emocionante ver como recibieron las nuevas canciones, estamos muy contentos”

Para recordar algunos temas anteriores, se incluyeron en la lista Drogado, Bisturí con Checha como invitada en el Saxofón, Jorge Arbusto, que inició como un tema lento para reventar al minuto tal como se lo puede escuchar en el cd y El globo.

Nuevamente, volvieron Imán, pero de la mano de Un amor diferente, tema necesario para bajar el pulso cardíaco después de tantas volteretas que dio el negrito. Se lo podía ver cómo cerraba los ojos y disfrutaba del canto de la masa. El don del niño estremeció a Santi, Bruno y El Negro, quienes se miraron sorprendidos por la respuesta del público con este tema.

 

Televicio fue cerrado por Checha e Ignacio, los saxofonistas de la noche. Salteando un par de temas debido a la necesidad de cerrar el show a medianoche, seleccionaron Alarma y Kamikaze, y luego de varias charlas y debates, sonaron Batalla sin luz y Mis amigos, del último cd.


Una mezcla entre temas viejos y nuevos hizo que la lista de la noche continuara de la siguiente forma: Que no decaiga, Bendiciones, el único tema reggaero de Imán, y el reef de Maldición que llevó al público a gritar y aplaudir de forma eufórica. Para Look Cool invitaron a los presentes a repetir la segunda estrofa de una parte de la canción que dice: “Tiene en su billetera todo lo que desea, tiene un look cool”. La banda indicó con las manos y el cuerpo el tono en el que debía cantarse y el público respetó tales indicaciones.

Luego de una calurosa y afectuosa despedida, cerraron la noche con Solo desde el barrio, Lo más valioso y Cromosomos.

Qué linda foto del final de fiesta, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: