El poder de las canciones

2 Ago

Hace ya más de una década, en la ciudad de Buenos Aires se empezó a gestar un movimiento de cantautores provenientes de diferentesTomi Lebrero y el puchero misterioso estilos musicales que, sea acompañados por orquestas (de salón, o combinando elementos provenientes de la música clásica, el folclore y el rock) o con un simple instrumento (guitarra, bandoneon, cuatro, teclado o lo que tengan a mano) han sabido encontrar siempre un lugar dónde mostrar sus canciones, compartiendo escenario con otros protagonistas de la escena. Al día de hoy, éste movimiento se ha consolidado, y si bien siguen compartiendo escenarios (en menor medida) los lugares donde solían hacerlo ya no existen o no pueden recibir al cada vez más numeroso público que concurre a sus presentaciones. Por suerte, existen lugares como el C.A.F.F. y ULTRABAR entre otros, que les han dado lugar a éste movimiento en continua expansión.

Tomi Lebrero y el puchero misterioso

Jueves 4 de agosto:- Tomi Lebrero y el puchero misterioso en el C.A.F.F.: Tomi es un músico con una formación ecléctica; bandoneonista; guitarrista; cantante y compositor de El puchero Misterioso; ha sido miembro de la Orquesta Típica Fernandez Fierro (cuya sede es C.A.F.F.) y formó parte de proyectos de Palo Pandolfo: y es un habitual invitado de la agrupación que más a tocado y crecido en estos últimos 5 años, Onda Vaga, entre varias otras cosas. Es uno de los referentes de la escena de cantautores, junto a Pablo Dacal, Alvy Singer y Pablo Grinjot, a quienes con el tiempo se han sumado Lisandro Aristimuño (productor del ultimo disco de Tomi “Me arrepiento de todo”) y Nacho Rodriguez (Onda Vaga, Nacho y los Caracoles, ex Doris).                                                                                               En las presentaciones de El Puchero misterioso, suele haber músicos invitados, algún espacio para improvisar y un performance actoral realmente sorprendente.

4 de agosto: Club atletico fernandez fierro: Sánchez de Bustamante 764; 21:30 hs.   

 

Flopa y Minimal en ULTRABAR: Ariel Minimal (lider y principal compositor de Pez, ex Martes Menta, los Minimal, Fabulosos Cadillacs, banda a la que le cambió el sonido notablemente) y Flopa Lestani (ex Barro y Mata violeta) nos invitan a compartir nuevas canciones en un formato íntimo y acústico. Recordemos que éstos dos músicos, junto a Mariano “Manza” Esaín, han editado hace casi 10 años un disco de canciones extraordinarias, titulado simplemente Flopa Manza Minimal. Seguramente alguna de éstas canciones formarán parte del repertorio del jueves, aunque el motivo de la presentación será dar a conocer al público su nuevo material, ya sin Manza, pero con el mismo espíritu despojado que en aquel disco.

Redacción: Ignacio Russo.

Hostel Cultural Yalumbraba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: