Lanzamiento del CD de Once Tiros

11 Jul

Brunito Once Tiros

El pasado viernes 01 de Julio tuve el honor de reunirme con Brunito Andreu, violero de Once Tiros – Uruguay, y conversamos sobre el nuevo cd que están a punto de lanzar  y que estará disponible a principios de agosto.

HdR: ¿Cómo viene el cd nuevo?
Bruno: El disco bien, sale el 29 de julio.

HdR: Este ya es, entonces, el cuarto cd de la banda. Tenemos Parvadomus, Glamour y violencia, Momento extraño…
Bruno: y el que se viene ahora, que no puedo quemar el nombre.

HdR: Bien. ¿El nombre está orientado hacia algún mensaje?
Bruno: Sin mensaje, creo que es más interno que otra cosa. Igual es una palabra simple.

HdR: ¿Cuántos temas va a tener?
Bruno: Tiene 11 temas, y es lo mas once tiros que hay, mezcla todos los discos.

HdR: Cuando decís que es lo más Once Tiros que hay, a qué te referís exactamente? ¿Qué tiene éste que no tienen los demás?
Bruno: Tiene que no lo produce nadie, la produccion artistica la hicimos El Negro, Santi y yo.

HdR: ¿Quién escribió las letras?
Bruno: Las letras son del Negro, las músicas son compartidas pero la producción, insisto porque no es menor, es de nosotros tres. No hay ninguna mano de afuera, por eso es más Once Tiros que ningún otro disco.

HdR: En aspecto musical, Parvadomus tenía una onda más ska, y de a poco se fueron poniendo mas heavies, no?, con por ej., Animal o Kamikaze. Este cd, acentúa el aspecto heavy o tiene preponderancia otro género, por ahí más rockero o reggae?
Bruno: Este disco va más por las canciones, hay un par de ska , algún reggae pero lo que más hay son canciones, melodías , por eso es distinto a los discos anteriores.

HdR: Hablás como muy contento por el producto, hay algo que te quedó que te hubiera gustado ajustar?
Bruno: Absolutamente nada, es un disco muy especial para todos nosotros , y estoy seguro que es EL disco de Once Tiros.

HdR: Es un hito en la historia de Once Tiros.
Bruno: Para mi, SI .

HdR: ¿El arte d tapa también fue una elección de los 3?
Bruno: Eso fue más que nada con el negro , estábamos reunidos una tarde pensando qué podiamos “inventar” (por decirlo de alguna manera) y nos saltó ese nombre, y al toque llamamos a la novia del Negro , le comentamos la idea y la puso en marcha.
Después de miles de mails de ida y vuelta entre ella y la banda , llegamos a algo que nos gusta. También creemos que es la mejor tapa hasta el momento.

HdR: ¿Qué tema te gusta más?
Bruno: Para mi, el tema es Nos dijimos todo, que ya tocamos en Niceto y en algún lugar más. Para mi es tremenda canción, con una gran melodía, grandes salidas y una letra que me llena.

HdR: ¿Cuándo lo van a presentar en Argentina?
Bruno: No estoy seguro, espero que no se demore mucho, tengo muchas ganas de volver.

HdR: ¿Va a estar disponible para descargar en el sitio?
Bruno: Por lo pronto, el disco sale el 29 julio y no creo que este para descargar.

HdR: ¿Cuándo lo tengas me lo vas a hacer llegar??
Bruno: sabelo neycha!

La charla continuó sobre temás más generales de la banda…

Once tiros lanzamiento de CD

Bruno: Bien, me tocaron el timbre, bajé. Cuando el Negrito pasó a la voz principal, yo entré para guitarra. Y ta, me fueron a buscar y arranqué con once tiros, pero sin vientos. Al rato entró Nacho.

HdR: ¿Para esa época ya tenían Parvadomus?
Bruno: Tocábamos las canciones pero no imaginábamos el disco todavía.

HdR: ¿Lacanao fue pensaba en función de los golpes militares o por alguna situación particular con la policía?
Bruno: Lacanao salió porque Lucas tenía maso la melodía y nació porque nos pararon una vez a Lucas, al bujía (gran personaje que vive en Francia) y a mi.

HdR: ¿Por qué pensás que Maldición es la más cantada por el público?
Bruno: Se que la cantan en los toques de ntvg y nos pone muy contentos pero, en realidad, no sabemos porqué pegó más que otras. Creo que existe en la gente, el viejo espiritu del rock. La intro de guitarra y la voz que entra a cantar solo con la viola, para después reventar es una vieja fórmula rockera, y la gente, sin darse cuenta se le mete eso. Sin dudas, disfruto mucho tocando Maldición. Amo esa intro, la toqué a los 16, 17 y la toco hoy con 28 y eso que en El Parvadomus la grabó Adrito, el bananero.

HdR: ¿Quién es el bananero?
Bruno: La historia de once tiros es compleja, jaja. Era el dueño del power, la sala donde ensayaban los tiros, los patanes y pila de bandas de la vuelta. Cuando yo me fui de OT, entró el Adrito, y cuando el Adrito se fue, volvi. El campero (que era utilero de la banda)
me dijo: “bo, habla con el Negro porque el Adrito se va a vivir a USA y ta , me fui pal power, les dije que mi banda se había desarmado y me dijeron de tocar, y ahi volví a tocar con Lucas.

HdR: Gracias Bruno!
Bruno: Gracias a vos.

Así concluyó nuestra charla  sobre la actualidad de una de las bandas uruguayas que viene haciendo estragos en el rock argentino. Esperamos volver a verlos pronto por los escenarios porteños.

Responder

