Presentación de Singularmente – Pampa Yakuza

3 Jul

pampa yakuza logo

La cita fue el miércoles 22 de junio en Marquee, Scalabrini Ortiz 666, Palermo. La noche de lluvia no impidió que esta banda de trayectoria lanzase su cuarta creación, Singularmente (quinta, si contamos el DVD).

Debo remarcar la excelente recepción de Paula Alberti, quien se encontraba en la entrada obsequiando el “souvenir” (en la jerga de las relaciones públicas, se denomina give away), que constó del nuevo cd de la banda junto con la gacetilla y una bolsa papel madera con dos círculos en la parte de los ojos. Esta bolsa representaba el arte de cd, en el cual se puede observar a un personaje con una bolsa en la cabeza, como metáfora de la singularidad de las personas, y en particular, los integrantes de la banda.

pampa foto integrantes
Algunos integrantes de la banda y familiares, se encontraban en el stand, ofreciendo el nuevo cd, cds anteriores y remeras turquesas con el logo del nuevo cd. Allí me quedé junto a mi hermana y Martín, el hermano gemelo de Lucho Katz, quien nos comentó lo importante que es este lanzamiento para Pampa. Luego surgieron otros temas, como clases de música y otras bandas, etc.

En el interior de la “pista” se dispusieron dos mesas con un catering de lo más variado. Allí estaban Hernán, Ariel, Adrián, Darío, Yaku, Gustavo, Lucho, Ricardo y Salvador que, además de “picar”, se iban turnando por los distintos medios presentes para responder a todas las inquietudes de los periodistas.
Mi objetivo no se dirigió hacía Hernán, sino que preferí conversar con Darío y Salvador, los vientos Yakuzeros y conocer su perspectiva de la banda y de su nueva creación.
“La presentación formal será en agosto, pero el lanzamiento lo hicimos ahora para que la gente lo escuche. A mí, el disco me encanta – Aseguró Darío – El audio es diferente, la música, y nosotros estamos diferentes, estamos maduros, fuimos aprendiendo con el tiempo. Vamos tocando lo que aprendemos y así. Los discos son como fotos de un momento, y es el retrato de todo esto. Singularmente es nuestro cuarto cd que tuvo de producción 3 meses y un año de composición de los temas. Como banda, esperamos que les guste, nosotros estamos muy contentos, es el más balanceado, es mérito de todos, y es un disco muy profesional. Si bien, los músicos siempre vamos a decir que el cd que más nos gusta es el último, también rescato la composición de Orillas, editado en 2005, que me parece también uno de los mejores. Con respecto al nombre, Singularmente llevó tiempo en aparecer. Habíamos pensado en ponerle Pampa. Después, apareció Singularmente Popular, pero nos pareció que tenía una connotación muy fuerte. Singularmente representa a la banda como grupo humano, y cómo se plasma lo singular de cada uno en el cd, de cómo somos y apuntamos a eso. Dentro de los gustos de cada integrante, intentamos que cada uno aporte lo que lo identifica, y a eso va Pampa también. En relación a los temas del cd, Acertijos es un tema que me encanta, que es el que abre y Que bien te va!, son los dos temas más acústicos. Arlequines también, tiene otra onda, otros elementos. En este disco tratamos de sumar elementos y otras cosas. Y hoy vamos a tocar siete temas presentación, que son los temas con los que hoy nos sentimos más cómodos. Y después los esperamos en Agosto en Colegiales para la presentación oficial. Esperamos que les guste el disco, que lo asimilen y nos vemos en el Teatro”.

pampa yakuza presentacion de singularmente
Luego de esta breve introducción de Singularmente, se procedió a la foto futbolera de la banda y debimos retirarnos de la sala para que puedan disponerla para el recital. En el hall del Marquee habían grupos de fans de la banda cuya vestimenta estaba determinada por la remera turquesa, la cual era la única entrada al show, y contaban además con la bolsa papel madera, la que en cierto momento, debían colocársela en la cabeza.

fans de pampa yakuza
Mientras esperábamos nuevamente el ingreso, me topé con: David, Mati, Nico, Maga, Nico y Mailu, fans de Pampa Yakuza desde hace dos o tres años. Todos están con la remera y con muchas ansias de escuchar los nuevos temas de la banda. Me comentaron que ya tuvieron la oportunidad de escuchar algunos temas de Singularmente y aseguraron que es uno de los mejores cds de la banda. Para ellos, Mediatización y Hoy es ahora son los mejores temas del cd. No dejan de asistir a los shows de Pampa que dicen ser una fiesta y un carnaval. Para ellos, fue fácil contactarse con los integrantes de Pampa, debido a que tanto los integrantes como los fans se identifican como una gran familia en la que están todos unidos. Además de ese aspecto, su estilo único y género particular son los aspectos que los diferencian de las demás bandas de rock. “Somos una gran familia”, comentó Maga.

Así, nos adentramos al mundo Singular de Pampa Yakuza y disfrutamos de un show de siete temas nuevos, pero ya coreados por el público presente.
La lista se compuso por:
1- Mediatización
2- Buscando sin esperar
3- Paisano del Adoquín
4- Acertijos
5- El escapista
6- Viejos conocidos – canción en la cual debían colocarse la bolsa en la cabeza.
7- Hoy es ahora.

Agradecieron a todos los pitufos presentes (Hernán se refirió a ellos de esa forma por las remeras turquesas), y a Pepe y Osky de Bersuit, productor de Cielito Records.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: