La Brizuela Méndez, el comienzo de un nuevo reino

27 Jun

Previo a la gira por Europa, Gody Corominas, cantante actual de Karamelo Santo, y esta gran y unida familia llamada La Brizuela Méndez, convocaron a sus “parientes” a disfrutar de una verdadera fiesta en la madrugada de domingo, que no hizo más que lo realiza en cada uno de sus shows, reconfirmar que La Brizuela conquista a cada vez más corazones.

La Brizuela Mendez - CBGB

Fecha de Show: 11 de junio de 2011. El espectáculo inició a la medianoche de la mano de Malatesta, con la invitación al circo en versión ska. Aún faltaban ingresar muchos seguidores que aguardaban el turno de la banda anfitriona, pero esto no impidió que surgiera la fiesta delante del salón. Los teloneros, cuyo género es prácticamente ska y con una presencia imponente de vientos, es liderada por el guitarrista principal y acompaña una segunda voz cuya función, a juzgar por el vestuario y la participación en el stage, es la de showman.

A la 01.20, el dream team ya estaba ubicado en el escenario, menos el cantante que aguardaba el comienzo de la música para aparecer. Con Así es el porro, tema del segundo material discográfico llamado “La Feria de la Alegría” (2010), ingresó Gody con su despampanante vestuario. En esta ocasión, abandonó el traje blanco para aparecer con una vestimenta orientada en el lejano oeste y un sombrero de leopardo. Aprovecharon esta oportunidad para presentar temas de su tercer material, el cual no esperará diez años, como el segundo, para  instalarse en la boca de los fans. El que sonó se llamaba Mi debilidad, y su estribillo era tan pegadizo que no pasaron muchos minutos para que el público comenzase a cantarlo. Luego de un agradecimiento formal, invitaron a los integrantes de Avanti Esperanza para acompañarlos con el tema que lleva el nombre de la banda, La Brizuela Méndez. Quien sabe lo dice y Vida mía motivaron a Gody de tal forma que culminó reboleando el micrófono cual cuerda para enlazar a un animal.

Para este momento, fue invitada Lucila a participar del show, con sus clavas de incandescencia fluorescente que cautivaron la atención del público, y de la mano de Vamos José, primer tema “Todos los frascos” (2000), regaló al público una breve demostración de malabares. Nuevamente, solicitaron la presencia de Avanti Esperanza para realizar juntos otro tema nuevo, llamado Solo Hay Amor, con una base más reggaera para sumarse al candombe.

La Brizuela Mendez - CBGB

La lista continuó con temas de “La Feria de la Alegría”, sonaron Cada vez más lejos, La Fea y Eres. La décimo tercera canción fue dedicada al fotógrafo oficial de Karamelo Santo, Eloy Greppi, en forma de broma, ya que el tema decía: “Me duele tanto, me duele tanto, me duele mucho”. Invitaron a participar del show al Joven manos de cintura quien, además de contribuir musicalmente, sus saltos y bailen capturaban la atención de los presentes.

Casi llegando al final del show, aparecieron los temas más conocidos de la banda: Porro bonito, La cumbia de la cerveza y Pá adelante. Para culminar, invitaron al Negro Pedro de 13h Ska, y de la mano de Joaquín Maia cerraron el show de la siguiente forma: “Atención, atención, ha llegado a la ciudad, la magia, la luz y el color, leones viscos, jirafas enanas, diputados honestos, el cura casto, todo y mucho más en éste, EL GRAN CIRCO”.

Así, despidieron por un tiempo los escenarios del under porteño, con un show de lo más extravagante, donde no faltó ningún integrante de este extraño y singular carnaval.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: