Presentación del Disco de Nikita Nipone

11 Jun

El pasado sábado 04 de Junio, Nikita Nipone presentó oficialmente su último CD “El Extranjero” (2011)  y festejó su décimo aniversario en Estudio Samsung, en San Telmo.

Nikita Nipone en Samsung

Los temas de esta nueva creación presentan nuevos ritmos y letras interesantes.

La lista que compone este cd es la siguiente:

1Va queriendo
2No me importa
3Apagá el motor
4Dime lo que hiciste
5Analía
6Opciones
7Año febril
8El extranjero
9Manchando mi nombre
10.Otra mujer loca
11Mi territorio

Varios de estos sonaron en la noche del sábado. El show inició con Va queriendo y continuó con Opciones, un rock clásico de guitarras y batería. Sonaron Contame alguna mejor, No me importa y Analía, hasta llegar a Me duele todo. Para esta parte del show, invitaron a Manza, productor del disco a compartir el escenario. Con él, aparecieron Manchando mi nombre, Año Febril y Mi territorio. Un Show de dos horas, muy rockero e intenso se vivió esa noche en San Telmo.

Nikita Nipone en Samsung

Nikita Nipone se juntó por primera vez a comienzos del 2001. A fines del 2002 Nikita Nipone fue una de las cinco bandas finalistas del Concurso de Bandas “El Nacional” (primera edición). Esto le dio la posibilidad de grabar el tema “Dale Gordi !” para el compilado del concurso editado por L.E.G. (sub-sello de BMG).  Durante el transcurso del 2003,  Nikita Nipone grabó en su mini-estudio siete temas para un nuevo demo, conocido como “Me gusta el bife”. A comienzos del 2004, Nikita Nipone incluyó su tema “Ha Muerto Greco” en el compilado “El Demonio es Otra Cosa – Música por la Despenalización de la Tenencia de Drogas para Consumo Personal”. A mediados de año se lanzó a la venta el disco “Compilado Colectivo II”, en el cual Nikita Nipone incluyó “Soy lo que buscas”, tema inédito hasta ese momento. Focalizándose durante la primera mitad del 2005 en la grabación de un próximo trabajo discográfico algo más pretencioso y producido, Nikita Nipone realiza pocos show’s en este período. Sin embargo, ya para junio del 2005, Nikita Nipone saca a la venta su segunda producción discográfica editada en forma independiente. El disco contó con la co-producción del ex Fabulosos CadillacsFlavio Cianciarulo, y fue grabado en los Estudios Del Abasto al Pasto bajo la fina supervisión de Patricio Claypole (La RengaDivididosLos PiojosAttaque 77, entre otros, y actual sonidista de Los Natas), quien se encargó de la mezcla y fue el ingeniero de sonido durante todo el proceso de grabación. Contó con el excelente trabajo de Marcelo Belén como Drum Doctor (ex baterista de Los Visitantes) y fue masterizado por Gonzalo Villagra (bajista de Los Natas). Durante el transcurso de la segunda mitad del 2005, la banda se avoca principalmente a presentar su nuevo “Duro con Ellos”, realizando numerosos show’s siempre a sala llena.  La banda trabajó duramente para entrar a grabar un larga duración en Marzo del 2006. Esta nueva producción fue grabada otra vez en los estudios Del Abasto al Pasto y en los estudios El Pie. Actualmente, están presentando su última creación llamada “El Extranjero”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: