Cielo Razzo

15 May

Cielo Razzo arrasó en Groove con 30 temas que dieron más que suspirar. Muchos invitados y temas clásicos fueron la base de este gran show.

Pablo Pino - Cielo Razzo

Dale Che! – Vamos Cielo Razzo!! Era todo lo que podías escuchar a medida que te adentrabas en el gigante de Palermo.

Después de una temprana actuación de La Triple Nelson (Uruguay), el escenario lo controló Cielo Razzo, quienes arrancaron con un tema de su último cd, Compost, llamada Conexión. El humo junto con las luces azules generaban la sensación de estar en el cielo y, a su vez,  la libélula apuntando al público, te hacía pensar que uno era el objetivo, y como metáfora, quedó claro que Cielo Razzo era la libélula que vino en busca de reconquistar al público porteño, y cautivarlos con su última creación.

Televicio ronckanrroleó de forma potente. Con una patada desafió a que la batería sonase de forma concisa. Todas las guitarras aparecieron delante del escenario a la par de Pino. Quién baja la pala? llevó al pogo a sus mejores expresiones y comenzaron a aparecer los cuellos estirados a más no poder, ejerciendo una fuerza abismal para cantar el tema.

Cielo Razzo - Groove

Pino se agachaba, jugaba en el escenario a rebotar al tiempo de la música – “Muchas gracias por venir. Vamos a invitar a Nahuel, que vino de Rosario, y una banda de amigotes” – Salió a la luz alguien con túnica blanca, quien interpretaba el tema. Así arrancó Cascarudo. Cinco fue el total de cuerdas que había en el escenario. A este tema se le sumó El Polaco, otro amigo de la banda. En oscuridad y de espaldas, arrancó el próximo. Los gritos desde el público eran claros, ansiaban las canciones y solicitaban del show la mejor de las experiencias. De ogro tentó a Pablo a bailar, con el cigarro en la espalda y cual secreto sin revelar, entró esta canción.

Cielo Razzo - Groove - primer invitado

Cómo están che?? Todo bien?? preguntaron al público. A Pino se lo vio compenetrado con los temas, se movía, giraba las brazos, bailaba, pero aún así se lo veía serio. El público desaforaba cada vez que arrancaba un tema.            

Para el próximo, invitaron nuevamente al Polaco (que no es el cantante de cumbia)  a tocar Desde la Puerta, otro tema de Compost.   Este fue uno de los momentos calmos del show, que ayudó tanto a la banda como al público para tomar un poco de aire, antes de retomar la potencia.

Cielo Razzo - Groove

La lista continuó con otra canción tranquila, muy aclamada, ARDE.  Para casi el final, Cielo dejó al público cantar a capella, así se lo podía ver a Pino concentrado, mirando como el público cantaba, mientras se tapaba la cara, y hacía gestos insinuando que era increíble lo que estaba viendo.

Sonó Pequeña caja, también de Compost, y acompañó a ésta Carne 2, la cual fue otra de las más agitadas por el público. “Ustedes!!” – gritó Pablo, y dejó a los presentes cantarla solitos. No le faltó nada a la fiesta, agite de remeras en forma de banderas, saltos, silvatos, luces fluorescentes que colgaban del cuello de algunos presentes, todo se daba para que quedase en el recuerdo como uno de los shows más divertidos de Cielo Razzo.

Monos lo llevó a la excitación a Pablo, quien giraba y pivoteaba por todo el escenario, bailaba extraño, hasta que frenó para calzarse la guitarra y tocar  Mi Diós.

Cielo Razzo

Pablo comentó que querían traer dos violinistas para que toquen pero que una brujería hizo que no pudieran estar, y por suerte pudieron contar con el flautista, que el día anterior, en un partido de futbol había sido golpeado en la mano, pero que igualmente logró estar en el show. Con esta introducción, entonaron Reacción.

Para la mitad del show, entonaron Murciélago de Compost, y ante un “Cuando quiera maestro” continuaron con H. Recibió una remera del público que mostró con orgullo.

Sonidos extraños y tenebrosos introdujeron el próximo tema, Dulce Nana, que estalló con su heavy e hizo explotar las emociones de los razzenses.  Para el fin del tema, dieron la bienvenida a Carlos que llegó hace poco a la banda y así, continuaron: Nos encanta el Rock and Roll pero tenemos el ritmo latino. Tenemos que dejar de copiar lo de afuera y hacer más de lo que somos y  queremos. La siguiente es una canción con fuerza y esperanza.

Y así fue: LUNA. Canción super cantada por el público, muchas chicas estaban encima de sus acompañantes. “Extrañaba esto“- dijo Pablo. Otro tema clásico que deslumbró a los presentes fue Marea, en la que a Pino se lo vió contento y feliz de ver que este tema de casi 15 años sigue presente en la memoria de sus seguidores.

Cielo Razzo

Amarrado fue la vigésimo cuarta de la noche que hizo que del público un mar de brazeos insistentes que demostraban el conocimiento del tema. Prosiguió Demás, y después de un breve receso, retomaron para dar los últimos gratos momentos a la caravana. Luminoso dio el agradecimiento final: “Muchas gracias a todos, vamos a estar tocando mucho más seguido por acá“.

Finalizaron una gran noche con Estrella, Alma en Tregua – “El Sábado en San Justo. Gente, fue un placer, es bueno juntarse de vuelta“, Sin Salida y Que se yo.

Un saludo final y la repartija de listas dieron la señal del cierre de un show arrasador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: