Bailamos Por Bailar

8 May

Fin de semana de eventos culturales en Capital Federal.

El City Tour comenzó el sábado a la tarde. En forma de protesta por la posible clausura y desalojo del IMPA – se organizó un festival de música en donde participaron Alerta Pachuca, Piquete de Ojos y Tumba La Tá. Si bien su participación fue muy breve, brindaron una linda tarde al público del vecindario.

Posterior a éste, a unas cuadras, exactamente en Parque Centenario se encontraba Nosotros Nos Quedamos, una banda de rock rioplatense (rock con mistura de ritmos candomberos, murga y un poco de samba) que brindó un show de más de media hora que fue muy bien aceptado por el público presente, que se quedó a pesar del frío.

Escalando Peldaños en Niceto

Por último, volví a mi casi segunda casa (donde aún me piden documento para pasar, me apuntan con la linterna en la cara y no me dejan sacar fotos entre la baya y el escenario porque no tengo cámara profesional, sisi…lo sacaste!!!???? NICETO) a ver dos bandas increíbles.

Por un lado, Escalando Peldaños, una banda de Flores, liderada por Seba Borra, que dicen categorizar su música como Rock And Conga. Su show se compuso de nueve temas con mucha fuerza e identidad. Abieron el telón con un tema que de Bajón no tiene nada, Sudestada dejó marcas en el público, al momento que 14 apareció. En el interín, recordaron Noche de Bar y ECOS, que cuenta de la desgraciada circunstancia que pasó nuestro país, en momentos dictatoriales.

Siempre es una clara manifestación de protesta ante las situaciones que por repetitivas se tornaron cotidianas, y no cuestionamos su presencia:

Siempre vas a querer lo nuevo por temor al rechazo,
siempre van a darnos las cartas sin mezclar todo el mazo.
Siempre los fascistas de turno van a caer parados,
siempre vas a llegar arriba si pisás al de al lado.

Siempre vas a ser un “cabeza” si tomás en la esquina,
siempre vas a darle tu voto al que salga en más revistas.
Siempre van a estar los ex novios que te traen problemas,
siempre van a estar los que piden que les hagas un tema.

Nunca pensamos en echarnos la culpa
de todo lo que resulta de no mirar a los costados.
Nunca pensamos que la vida no indulta
y en hacer la gran pregunta de si esto puede ser cambiado.

Escalando Peldaños en Niceto

Los últimos tres temas de la noche fueron Tratando de ver el sol, una cumbia que sonó muy interesante y el tema HIT – NO TE ENAMORES, acompañado por las palmas del público.

Posterior, le tocó a 1 segundo es demasiado (género: rock, murguero, ska y reggae) quienes , al ritmo de una cumbia abrieron telón.

1 segundo es demasiado

Sr. Spo fue el tema apertura, muy ovacionado por el público presente, quienes agitaban globos y saltos murgueros brotaban como espasmos de aquellos cuerpos.  “Buenas Noches Palermo, gracias por tanto cariño y amor” – exlamó Gustavo (cantante). Continuaron sin descanso con Necesidad. Un salto mortal inició el próximo tema, Mil razones, de su primer cd, en una versión muy acelerada.

Una bandera avanzó desde el fondo al escenario y fue tomada por el chico de chapas lacias para dejarla en el escenario.

Al son de la trompeta, apareció un reggae, y luego la canción que llevó a Gustavo a desnudarse (simplemente quedarse en cuero) – Oveja Negra. Fue éste el inicio de un cambio de vestuario de más de 20 veces. El público gritaba muy fuerte, por esta razón, aguardaban un ratito antes de continuar los temas y así, poder escuchar los cánticos. Tocando Fondo fue el próximo que acompaño a Tulula, tema que arrancó con Gustavo de espaldas en la entrada a la batería.

“Aquellos que dicen que nos parecemos a Callejeros, y que dicen por ahí que no estamos con la banda. Sepan que no es verdad, que por más que no salgamos a decir nada, nosotros los acompañamos. Sentimos un dolor inmenso por la falta de justicia” – exclamó Gus en un momento de seriedad. Precisaba manifestar su sentimiento en relación a un tema que moviliza a 1 segundo.

1 segundo es demasiado

El octavo fue En Busca del Sol,  que vino a bajar los decibeles de un show rápido y potente.  En este tema se podía percibir una marcada reacción del público al momento del estribillo, quienes aplaudían fuertemente llegada la estrofa. Al instante aparecieron banderas de Callejeros.

A armónica comenzó Demente Carnaval, tema que provocó una enorme murga en el público, quienes desaforados bailaban sin inconvientes, aunque no contaran con demasiado espacio para moverse.  Quien soy? fue la canción en la que informaron que estaban grabando el show a tres cámaras. “No Sabemos qué va a pasar con esto”, dijo, y al segundo, el público comenzó a gritar: “Ohhh 1 segundo”, que generó que los micrófonos apunten al escenario.

Así nomás y Amanecer continuaron, esta última dedicada para su sobrina que acababa de nacer. Gustavo saltaba, meneaba la cabeza, reboleaba los pelos. Agradeció fervientemente a quienes hacía mucho no veían y hoy se reencontraban.

“Creemos que somos una banda consagrada. Gracias! Gracias por las remeras, por los trapos, por los tatuajes. Gracias” – manifestó muy contentos. 

Un grito del público hizo comprender que la canción que continuaría era un tema conocido y desesperado por el público, era Nace algo al morir. Los aplausos se apoderaron del sonido hasta finalizar el tema. “Gracias a las bandas amigas que están hoy acá”.

1 segundo es demasiado

“Tengo una nena de dos años, y amo mi país. Con un gobierno nacional y popular, sin mentiras, ni felicidad. Pero hoy, después de la absurda sentencia, pensamos que en este país, la verdad NO LA TIENE NADIE” – exclamó. 


Siglos al Sol fue la décimo cuarta. El escenario era ahora el camarín de tantas remeras que fue recibiendo del público. Cada una duraba un tema, así pudo colocarse todas las que fueron lanzadas al escenario. Era tanta la euforia que se podía percibir del líder, hasta que lo demostró con un beso en el cuello al guitarrista, momento en el que se lo notó incómodo y al cantante chistoso y pícaro.

Prosigió Medallas Rotas que invitaba al reggae. El público estaba revuelto. El cantante sacudía los hombros, entre otros movimientos.  Palo y a la bolsa daba inicio al fin. “Chau Buenas noches, gracias por la fiesta de hoy. Este show es especial para mi porque Pipa va a tener un bebé“- informó feliz. “Hasta la próxima o hasta que la productora se digne” – comentó de forma graciosa.

El show finalizó con Inevitable adicción, cantado únicamente por el público. “Y pensar que vendimos pocas anticipadas“, Niceto estaba lleno y fue una verdadera fiesta murguera.

http://www.1segundoesdemasiado.com.ar

http://www.escalandopeldaños.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: