La era 2.0 les quedó chica. Ellos son 3.1

7 May
Alma 3.1
Ellos son Alma 3.1, un trío de lo que se podría llamar rock alternativo inflluenciado por el punk y un poco de heavy metal. Son Gabriel Cuomo – guitarra y voz; Pablo Cardozo  – bajo; y Emiliano D’ Ambrosio – Batería.  50% Floresta y 50% Congreso.
 
Cómo surge la necesidad de armar Alma3.1 y por qué eligieron el nombre?
La necesidad de armar Alma 3.1 surgió principalmente de intentar encontrar el equilibrio entre lo melódico y lo intenso, tratar de hacer una música que te haga transitar por varios caminos y sentimientos, algo catárquico si se quiere.

Alma 3.1 hace referencia a la des-naturalización de los individuos, provocada por la sociedad de consumo y los medios masivos de comunicación, que ven todo como un producto reduciendo también el alma a un programa de computación.
 
Cuántos shows realizaron en el 2010 y cuántos vienen realizando en el 2011? En el 2010 hicimos tres shows, también estuvimos grabando el material que ahora está disponible para descargar gratis en www.dontpaymusic.com/alma3.1
En el 2010 ganamos el concurso “nostrademos” de la radio Hellsnoise, y recibimos el premio “mejor banda de rock alternativo” de todas las bandas que pasaron por Loca Bohemia.
El 2011 se presenta optimista, ahora que lanzamos el álbum on-line estamos planificando los shows para lo que queda del año.
 
Qué objetivos tienen como banda??
El objetivo de la banda principalmente es consolidar un estilo que sea muy personal y que pueda ser bien recibido y decodificado por los que nos escuchen.
 
Qué opinan de la música actual? 
Hace ya muchos años que la música no nos brinda nada nuevo, por lo menos en el rock. Hay una apropiación de elementos del pasado y se lo re-significa (esto en el mejor de los casos) en otros casos simplemente se repiten fórmulas para el éxito. Sin embargo estamos optimistas sobre la década que se viene, por que se pudo ver en los últimos años un deseo de búsqueda por algo que defina nuestro tiempo.
 
Alma 3.1 poster
 
– Que ventajas y desventajas ven de realizar música alternativa? 
Lo bueno de la música alternativa es que es muy versátil y los límites no están demasiado definidos, así que se puede experimentar bastante. Lo malo es que fácilmente te pueden encasillar en algún otro estilo y los cambios pueden no ser bien recibidos.
 
Qué mensaje desean dar con su música?
buscamos dejar un mensaje realista y comprometido con el mundo que nos rodea, y que ese mensaje llegue a la mayor cantidad de gente posible.

2 comentarios to “La era 2.0 les quedó chica. Ellos son 3.1”

  1. Trick 13 mayo, 2011 a 3:11 pm #

    Una gran banda nueva, de las mejores que han salido ultimamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: