Hasta que el mundo reviente habrá Once Tiros

22 Abr

Negrito Once Tiros en niceto 2011

Después de una prolija actuación de Awka y Sirte Tico, Once Tiros destrozó Niceto en un show de menos de dos horas y con canciones muy variadas. Si bien aparecieron 4 temas nuevos del cuarto disco, la mayoría fueron los viejos temas que causaron nostalgia en más de uno del público.

Buenos Aires, 22 de Abril de 2011. La escena nos remontó a Niceto Club, en Palermo, una zona donde los bares no vienen teniendo suerte. Empezamos la semana pasada con la clausura de The Roxy y ahora Niceto, donde los empleados tienen una peculiar forma de relacionarse con los presentes. Desde ya, todos los fotógrafos de medios con cámaras digitales, absténganse de pedir acreditación ya que al no contar con cámaras profesionales, difícilmente te permitan pasar a realizar tu trabajo. Serán gajes del oficio? No lo sé, pero no debería ser así.

Una vez finalizado el show de la banda intermediaria, el telón se cerró para proceder a ordernar el stage. Desde mi ubicación, la cortina había quedado entreabierta y podías ver todo lo que sucedía detrás. A los 15 minutos, todo parecía estar listo. El telón nos observaba desde sus múltiples ojos, a través de los cuales dejaba pasar destellos de luz que anticipaban el juego de luces que advenía. De repente, se abrió en silencio. El público aplaudió fervientemente, pero nada sucedía, todos se miraban las caras esperando una señal. Al ritmo de la guitarra de Bruno Andreu, todo comenzó a andar, pero muy lento. Se sumó la bata, y cuando alguien les dio señal arrancó: 1,2,3…!!!….Aventuras y proezas, fue la apertura. Canción que además es la apertura de Parvadomus. Nuevamente, un problema eléctrico demoró el inicio de la segunda canción, a lo que el cantante disuadió con una simple estrofa: Alguien que me alcance el bisturí. “Ahora sí” exclamó, “Eso mis gurices!!”. Finalizó el tema bendiciendo a Brunito quien quedó tumbado en el suelo. El bajo indicó la presencia de Televicio, que hizo excitar a todos los presentes.

Este se convirtió en un show especial en la trascendencia de la banda. Anteriormente, realizaban shows en lugares más chicos, donde no había seguridad, ni impedimentos que te acerquen a la banda. Si bien, esto ahora es más complicado (no digo imposible porque ayer, quienes tienen una relación más cercana con los músicos se pudieron acercar y estrecharles la mano), este tipos de shows demuestra el crecimiento de una banda que tiene mucho que ofrecer.

Once Tiros aprovechó este show para introducir temas de su nuevo cd, el cuarto de la banda. Este tema se llamaba Tu Postura. Jorge Arbusto fue la próxima en la lista, empezó en una versión muy lenta y reventó en ska. Continuó El Globo, canción en la cual, al ser cantada por el público, Negrito abandonó la batuta y aprovechó para abrazar a quienes veía cerca. Bruno apuntaba con el mango de su guitarra a sus conocidos y sonreía. Demostraban mucha felicidad en el escenario.

Además de haber sido anfitriones de la noche, se convirtieron en portavoces de la sección de elementos perdidos ya que comenzaron a anunciar todo lo que les llegaba a sus manos, dos llaveros, uno con una rata blanca, otro con una lagartija, un champión, etc…

Santi de Once Tiros cantando Nada niceto 2011

Segundos más tarde, el saxo anunció Nada, cantado por Santi mientras el de rulos descansaba a un lado del escenario de la batería. Drogrado fue la octava y la cual introdujo al segundo tema nuevo de la noche. “Gurices, buenas noches oficialmente. Cómo están? La están pasando bien? Se los extrañaba. Terminamos de grabar el cuarto disco, y creemos que en un mes y medio va a estar a la vuelta”. Informó Negrito, mientras se calzaba la criolla y arrancaba el próximo tema, Tipo Q. Próxima sonó Pará. “Para ustedes gurices, muchas gracias. Vamos a tomar aire, y ahora sí”. Que no decaiga explotó la escena. Nos dijimos todo fue el tercer tema nuevo que presentaron y apareció Pal Charco con la letra modificada: “Y Argentina se torna Carnaval”.

La noche continuó con temas muy heavies, Kamikaze la cantó sentado, Alarma fue cantada por el público, y Mis amigos terminó de introducir su próximo cd. Para este momento, la guitarra de Santi amagó unos acordes que dieron a entender que venía una gran canción: LaCaNao. Ni bien terminó, Brunito se acercó sigilosamente al público y suplicó silencio, y así inició el tema por el cual Once Tiros se hizo conocer, Maldición. Inició totalmente a capela, los únicos que cantaban eran los espectadores, que se transformaron en la banda, mientras los músicos se quedaron expectantes y anonadados con sonrisas amplias en sus rostros, observando lo que sucedía del otro lado. “Sin Palabras!”- fue lo único que pudo decir el Negro.

Santi Once Tiros niceto 2011

Mal de Karma comenzó a cerrar el show. Mientras Brunito descargaba la alegría a través de su guitarra, comenzó The Fear Factory, la cual fue cantada por el líder desde el suelo. Finalizó el show con Lo Más Valioso, con una gran puesta en escena por los músicos, quienes se mostraron eufóricos, y que, además de los desperfectos eléctricos que dejó entrever el local, no dejaron de brindar una excelente performance a la audiencia, 100% entregados a las expectativas del público quienes mostraron su gratitud a través de un ensordecedor aplauso.

Gracias!!!!:

– Mati Cetro de Esquina Rock por las fotos y el video!

8 comentarios to “Hasta que el mundo reviente habrá Once Tiros”

  1. SEBASTIAN 30 julio, 2011 a 8:27 pm #

    VAMO LOS TIROS

  2. Yani 23 abril, 2011 a 9:47 pm #

    excelente la cobertura!!! muy bueno el detalle de los temas…y tb lo del abrazo!!! ya que la abrazada fui yo, no solo por conocida sino porque me felicitaba Pablito por el embarazo!!! Los chicos son lo más grande q hay…más q contenta y agradecida de que se hayan cruzado en mi vida y de poder tenerlos de amigos!!!

    Besos y…excelente!!! Sin palabras…terrible show … y ahora hay q esperar…ojala poquito tiempo…

    Se viene el 4to!!!!!

    • Hablemos de Rock 23 abril, 2011 a 9:49 pm #

      Yani!!!!!!!!!!! felicitacionessssssssssssssssssssssss….:D q venga con saluddd…jajaja si observe el saludo…ahora comprendo!!!….:D un gustazo y gracias por tu comentario!!

  3. coro rock 23 abril, 2011 a 7:41 pm #

    muy buena corverturaaaaa!! zarpadoo .. espero ver mas de esto con respecto a los tiros.. muy bien.. !! ARRIBA LOS TIROSSS!!

    • Hablemos de Rock 23 abril, 2011 a 7:43 pm #

      Gracias!!!:…Seguro va a aparecer mucho mas!! 😀 grax por tu comentario!!

  4. Moron 23 abril, 2011 a 1:29 pm #

    Bueenas , muy buena covertura che. Haces revivir lo tremendo qe estuvo el reci, y ordenar los momentos cronologicamente, qe con tanta adrenalina qedan entrecruzados en ese tiempo qe uno se entrega a disfrutar del recital y la banda. . Si tenes mas fotos estaria bueno poder verlas. .
    Saludos

    • Hablemos de Rock 23 abril, 2011 a 1:37 pm #
        Hola Lucas! Gracias por darme tu opinión! Es importante para mi saber que a los lectores les gusta lo que ofrezco. En unos días subo todas las fotos a mi facebook!…Nos vemos!
      • Moron 1 agosto, 2011 a 10:32 pm #

        Negri me pasas tu feisbuk o agregame Lucas del Alamo… Gracias de nuevo 🙂 Vamo Arriba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: