Batman es un drogadicto

16 Abr

koalas  y alambique en Dionisio

Viernes 15 de Abril de 2011. La noche se predispuso para el ska. La presentación  estuvo compuesta por Alambique al Pesto y The Koalas, dos bandas que hacen de los saltos, la gimnasia más placentera.

Alambique al Pesto: banda iniciada a finales de los `90, de género ska mezclado con reggae. Cuentan con 2 cds:”Comiendo de Arriba” y “Via Libre”. Después de esta segunda placa, se sumaron los vientos a la banda para quedar conformada por: Voz, guitarra, saxo, trompeta, trombón, batería, percusión, teclas y bajo.

22.30 pasadas y aún no habían terminado de armar el escenario, para este momento se hizo imposible restringir la entrada del público que ya comenzaba a ingresar. Mientras los chicos de Alambique terminar de armar el stage, The Koalas ensaya en el piso superior.

La lista se compuso por ocho temas variados, el primero fue Un Lugar acogedor, acompañado por una INTRO tecladista.  Fue esta la canción presentación. Los vientos abrieron el tema junto al redoblante.

Al ritmo de Se viene el estallido, sonó Lenguas de Fuego, un tema muy ska y coreado por el público presente. Sin darle freno, y con la base de ska sonando, introdujeron el primer cover de la noche, Naranjo en Flor. Por alguna razón, debieron detener el show unos segundos. Para entretener el público, el tecladista  comenzó a tocar una cumbia hasta volver al ruedo, y con Yo Tomo, y un “Vamos? 3…2…1..” retomaron el cover. Maldita suerte mostró que la fusión reggae-tango está permitida.  Del Barrio fue el quinto de la lista, la cual fue presentada por el baterista, quien tiene mucha participación en el show. Esta canción me hizo acordar al estilo de los Fabulosos Cadillacs, además de que Leito tiene una voz muy similar. Los últimos temas fueron  Un Caimán con la cumbia/ska y algo de folclore de base, Casi nada y Grita el carnaval. 

Para más info, ingresá al sitio de Alambique 

DESCARGÁ EL CD!

El SONAR: http://www.elsonar.com.ar/alambiquealpesto/

THE KOALAS: banda rosarina que surgió en el 2007. Se caracteiza por su ska super punk con base reggaera, toques de rock y una peculiar fusión de ritmos latinos.  Ayer, de la mano de Rockenlinea Producciones vinieron a Dionisio Bar a conquistar nuevos escenarios.

A las 12.15 se escuchó la intro. El escenario era bastante característico, ya que, además de contar con la bandera de la banda, podías ver una plaga de koalas de peluche por todo el escenario. La banda me pareció muy profesional, contaban con stage manager a cargo de disponer los instrumentos en el orden correcto en función de la lista de temas, Carolina, manager de la banda a cargo de los temas administrativos y organizativos, y un sonidista, quién se responsabilizó por que todo sucediera de forma perfecta.

The Koalas en DionisioEn esta oportunidad, no hubo público introvertido. Desde el inicio del show se observaron saltos, agites y cantos. La intro dio paso a La música que sigo. Era sorprendente ver a Tecla dando saltos y vueltas sobre su propio eje, fue sorprendente que aún así no haya quedado mareado. En relación al tema del momento, podemos deducir que  alude a la esencia de la banda:

Estoy acá y voy a morir por verte bailando mi ska,
Estoy acá  donde la fiesta nunca, nunca, nunca quiere terminar.

La segunda fue uno de los temas más conocidos de la banda: América.

El Tío, guitarrista, de la euforia, salió a correr por el lugar. El cantante estaba tan exitado que tiró el pie del micrófono a un costado. Se notaba que el ska es una marca en la sangre de la banda.

Un mundo mejor inició reggae, muy tranquila, pero no pasaron ni 25 segundos que el el ritmo base se apoderó del tema. Fue para esta instancia que invitaron al primer cover, muy cantado: Tío Sam de Ska-p. Una vez finalizado el tema, anunciaron el lanzamiento de su próximo cd para Septiembre. Punk la cantó el público que, si bien fue el justo y necesario para disfrutar el show, alentaban a máxima potencia.  Medialunas con Jamón fue otro de los temas más ovacionados por los seguidores. Todos los músicos pasaron adelante del escenario para dejar a Tecla detrás.

“Es muy importante estar acá con ustedes” – exclamó el showman.

El próximo tema arrancó con una peculiar ranchera que fue bailada en parejas por más de la mitad de los presentes, y como de costumbre, se transformó en ska. “Ah bailar se ha dicho!”, y al ritmo de los vientos surgió Los Koalas vienen marchando.

LLegando casi a la mitad del show, tocaron Rockerito, junto al próximo cover de George Harrison y Día a día. Posterior, amagaron a tocar Corazón de los Auténticos Decadentes. Cortaron todo y empezaron Cannabis de Ska-p, otra muy aplaudida.

Décimo tercero fue Batman, canción influyente en la elección del título de la cobertura, y de la cual les dejo la letra.

Erase una vez un niño en el sur de japón
su religión le prohibia ocio y diversión
estudio continuo, trabajo y ayuda familiar
mano dura y a madurar.

El vivía aburrido y no lograba comprender
como sus amigos no tenían nada que hacer
correteaban todo el día cagandose de la risa
mami, no puedo ir yo también?

Los juguetes son malignos
La música es del demonio
La TV te chifla el moño
Qué es ese muñeco que tenes ahí?
Quién te lo dió?
Cómo pudiste aceptarlo
Batman no es bueno para vos..

porque... porque...

BATMAN ES UN DROGADICTO

Pasaron los años y el niñito ya creció
ahora escucha heavy y se toma mi licor
las ordenes de su madre, los palazos de su padre
desviado les salio el nipón.

Todo empezó cuando los vió por televisión
Batman y su amigo prometiendo gran acción
estos personajes ajenos a toda realidad
distorcionan tu mentalidad.

Alfred es un asesino que le grita a su vecino
Robin es un prototipo
fallado de hombre excepcional
Y ves que no lo ves
Cómo pudiste aceptarlo?
Batman no es bueno para vos...

porque... porque...

BATMAN ES UN DROGADICTO...

Prosiguió un tema nuevo, Love Song y posterior, Mi novia se cayó, de los Fabulosos Cadillacs. Tecla estaba totalmente compenetrado con la canción.

Luego de esta, aprovecharon un Impasse para comunicar las próximas fechas:

14/5 – Dionisio

15/5 – Zorba en San Miguel

21/5 – Willie Dixon junto a Kapanga

Revolución, Piñas van Piñas vienen y Saltan los Koalas dieron el inicio del final. Cerraron la fiesta con Lo Siento, Kasposos y Augusto.

The Koalas`s Site

Para consultas sobre shows en Dionisio


Marcos Ledesma
Rock en Linea Producciones
Cel.: (+5411) 15 3546 0222
Nextel: 54*607*15
Skipe: marcos_ledesma_rel
MSN: marcosledesma@rockenlinea.com.ar

www.rockenlinea.com.ar
www.rockenlinea.com.mx
Buenos Aires – Argentina


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: