Travesía en Uruguay

10 Abr

He vuelto de un viaje que parecía lejano e inalcanzable. Junto a No Hay Caso logramos armar un corto pero intenso tour por Montevideo. Un viaje largo, de 4 horas para algunos, de 13 para otros pero aún así, llegamos, nos instalamos, tocamos en Parque Rodó, visitamos una Radio y realizamos un show de increíbles 14 temas (incluído Raquel) que gustó a la audiencia! No faltaron el cumbión No Hay Caso y Ya Sé, los dos nuevos temas, así como también los clásicos del EP.

No Hay Caso en Chiviteria Marcos

Gracias De Picos Par2 Pub, gracias Migue, Ger y Marce por la buena onda, por confiar, por darnos una mano para llegar al otro lado, porque fueron Kamikazes y apostaron a esta aventura tanto como nosotros!!!…

No Hay Caso y Comunidad Fusa en Montevideo

Gracias Insaciables de La Mega de Uruguay por darnos el espacio para difundir la música!!!

Gracias Montevideo por la buena onda!!

Allá conocí a Salvador, quien tiene un proyecto llamado “Limpiando encontré Monedas“.

Con No Te Va Gustar de fondo, inició nuestra charla:

Limpiando encontré monedas

Mi proyecto es de género canta autor, solista, se llama Limpiando encontré monedas. Ahora estamos grabando, más que nada estamos en la etapa de masterización del EP. El grupo se conforma por: Yo, en la voz y guitarra, percusión y pronto, un chelista. Es muy tranquilo. Acá, en Uruguay es muy fuerte el género Canta autor porque hay una tradición muy fuerte de canta-autores, como Eduardo Mateo, por ejemplo, y bueno estamos muy influenciados por esto. A mi también me gusta otro tipo de música, más experimental, con instrumentos no tradicionales. Todo es una exploración, no hay una figura a seguir, sabemos la energía que queremos, y así formamos algo bien diferente pero con la esencia.

– Qué música te gusta?

Me interesa mucho lo que es la nueva onda de independientes, hay un montón de bandas inglesas que están recuperando las modas anteriores, el electro pop, indi rock, como que está volviendo y me interesa un montón ese tipo de música, pero también escucho Kusturica. Me gusta Lisando Aristimuño, de echo me siento muy identificado con el.

– Cómo sigue tu 2011?

Quisiera terminar de masterizar el EP que supongo estará listo para el verano, arreglarlo, y empezar a difundirlo para ver si llegamos a un sello que quiera mejorarlo. Y después difusión. Acá, en Uruguay es un circuito chico de difusión. Por eso mismo, muchos músicos uruguayos terminan en Argentina o España. Me gustaría llegar a un sello que tenga la filosofía de trabajar con proyectos independientes y que haya igualdad entre el músico y la productora.

– Qué pensas de las bandas que triunfaron de Uruguay?

Son bandas que escuché hace mucho. Me parece que son para público más joven. Son géneros y formas de componer que me gustaban en otro tiempo. Me parece que son gente que se merece el lugar donde están, son todos tipos re humildes, comunes y corrientes, y ta re bueno. Está bueno que el mercado uruguayo crezca y que se conozca.

– Vas a venir a Buenos Aires?

Espero que sí!. Cuando tenga el EP tengo pensado ir para alla, todavía no conozco demasiado como para saber qué hacer. Quisiera conocer la movida y poder dar difundir mi música. Mientras tanto, empiezo por Uruguay.

-Volviendo al EP, qué mensaje querés transmitir con tu música?

No me gusta hacer la cabeza, me gusta la idea de que cada uno interprete como quiera lo que escucha. Escribo lo que me sale, mucho es poesía, y nada, creo que no tiene una temática, capaz de lo que más escribo es de las casualidades y los encuentros, pero no hay una tendencia a hablar de lo mismo siempre.

– Qué No Te gustaría hacer?

No llegar al punto en que lo artístico pese menos que lo demás, no tener que negociar con ideas que no estás de acuerdo por hacerte conocido. Algunos, cuando arrancan tienen ideales fuertes que defienden y después, cuando crecen, los van dejando de lado, porque del otro lado te ofrecen cosas que mejoran tu posición. Pero por ahí te hacen hacer otras cosas que no son lo que vos precisamente querés para tu música.

– Con quién te gustaría compartir el escenario?

Me gustaría tocar con Lisandro Aristimuño, me encanta lo que hace. Toco muchas canciones de él, y está bueno. Me parece que de la nueva ola de canta autores, la de él es una propuesta muy buena, para mi es un referente. No es muy conocido aún. Creo que dentro de unos años va a ser tan grande, ojalá, como Spinetta. Es música muy tranquila. Es de la nueva generación. Acá en Uruguay hay re pocos canta autores del estilo, hay mas de la escuela de Mateo.

Por suerte, están pasando cosas buenas con la música uruguaya, está creciendo. A ver qué pasa en unos años.

– A ver qué pasa con vos!!

A ver que pasa conmigo!!!

4 comentarios to “Travesía en Uruguay”

  1. asturiano 19 julio, 2011 a 2:25 pm #

    me encanto esta pagina para difundir la musica uruguaya!!! hay un flaco que estuve escuchando se llama Manuel Alvarez es canta-autor…lo pueden escuchar en manuelalvarez.tk esta bueno lo recomiendo……me encanta la movida de musica nueva un saludo y arriba!!!!

  2. Diana 11 abril, 2011 a 11:57 pm #

    Muy buena la banda!! los vi en Picos Par2 el sábado, estábamos con amigos/as festejando el cumple de una de ellas (Florencia Ribero).
    Espero algún día vuelvan a cruzar el cahrco 🙂
    Saludos!

Responder

