Noche en el Castillo

4 Abr

El sábado fue un día mucho más tranquilo que el viernes, si bien fueron más las bandas que fui a ver.

El escenario fue el de Cátulo Castillo, ubicado en S. Ortiz (la vieja Caning) al 1600 y las bandas protagonistas fueron No Hay Caso, Amas de Casa y Raza Urbana.

No hay Caso en Cátulo Castillo

No hay Caso en Cátulo Castillo

A las 22.15 abrió el telón No Hay Caso, banda donde la fusión llega también a sus integrantes ya que hay una mezcla entre Caballito, Palermo y Lomas del Mirador.

La noche inició con Sin Freno, una canción que comienza sigilosa y revienta antes del estribillo.

Ya sé fue uno de los temas nuevos que viene asomando desde hace unos recitales. (Hace click en el nombre del tema para escucharlo)

Pocho fue introducida por unas palabras de Gastón, cantante: “Este tema lo hicimos de corazón y va dedicado a la gente que está encerrada en la droga y les cuesta salir y, ésta es en especial para un amigo que salió, y ahora está bien. Se llama Pocho.”

La lista de temas continuó con Amanece, otro tema que inicia con un reggae seductor y arranca con un punk más que atractivo. Continuó Siniestro y, luego la Cumbia, segundo tema nuevo.

La noche debía dar paso a la próxima banda, con lo cual No Hay Caso comenzó a cerrar. Sonó Be, otro reggae cantado en inglés.

You looked at me, hiding behind a question:

What´s gonna be of us?

Maybe Stop, reload, recharge or get one step, or destroy

to armend this murmur of my heart.

Estribillo

Don´t be afraid, to wanna run away,

When the hell is burnin´ better say sha lalalala

Y por último, las más conocida, y así como cierra el EP que sacaron en diciembre del año pasado, es también la que finaliza los shows: A Dónde Voy.

Próxima Fecha: 29 de Abril – Encuentro Quilmes Bar – Lomas del Mirador – 22hs – Anticipada 15$

Amas de Casa en Cátulo Castillo

Amas de Casa en Cátulo Castillo

La segunda fue Amas de Casa, un grupo de 3 chicas y 1 hombre que se juntaron para tocar, cantar, disfrutar y bailar. Se formó a mediados del 2009 por Daniela Doffo en voz y guitarra, Guillermina Isturiz en bajo y Nadia González en batería y coros. Trabajan con el Negro García López, quien las produce. Sus próximas fechas serán el 15 de Abril en Tabaco, San Telmo y, en the Cavern Club el 29 de Abril. Al show se le sumó un invitado, Juan Bravo en guitarra.

La lista comenzó con Desespero, con una importante presencia del único hombre en escena. Lo que me dejaste fue un rock mucho más puro. Para el tercer tema, invitaron al Colo Di Venosa a tocar con ellas Puerta.

Posterior, apareció No Se va a llamar mi amor, fue para éste que invitaron al Negro García López a tocar con ellas.

Amas de Casa con el Negro Garcías López

Amas de Casa con el Negro Garcías López

Para quien no sabe quién es, el Negro conformó una banda con Miguel Mateos y Charly García. Para el 2009 grabó su disco solista junto con invitados como David Lebón, Juanse, Pity Alvarez y, por supuesto, el propio Charly.

Sonó Esto no es nuevo, junto a otro invitado y amigo del a banda, Maxi de Deltoya, una banda en la misma sintonía que Amas.

Prosiguieron El Idioma, Dioses de las Capitales y Diferente, y luego pasaron a invitar a Camila, a quién le estaban conmemorando el cumpleaños al igual que a Nadia, para cantar una canción de una gran mujer: Baby, one more time. Es una interesante versión esta canción compuesta por Britney Spears, y en la cual el pop fue desechado para dar paso al rock punk.

Blues de algún lugar y Tren de las 16 cerraron la noche a todo rock y blues.

Raza Urbana en Cátulo Castillo

Raza Urbana en Cátulo Castillo

Y por último, la banda anfitriona de la fiesta, Raza Urbana.

RAZA URBANA es una banda de rock de la zona oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde hace cuatro años viene trabajando en una propuesta musical partiendo del rock como base y fusionando con diferentes estilos autóctonos, sin perder su esencia.

Tango de Circo fue la primera, luego Copas Rotas, de su primer CD, y De principio a fin como tributo a los ex combatientes de Malvinas. La lista se componía además por Un Poco más y Cortando cadenas, que fue coreada por Maxi de Deltoya, quien se sumó a la canción sin ser anunciado, pero fue más que bien recibido. Vamos sin mirar, canción en la que se sumó Basto  de Deltoya y, Van a buscar, y posterior, dieron paso al único cover de la banda Tan Lejos de No Te Va Gustar, tema en el que fue invitado Diego, el manager. La banda cuenta con el Colo, crearon del primer sitio no oficial de No Te Va Gustar, llamado NoEraCierto. En la actualidad, Raza Urbana Cuenta tuvo la posibilidad de contar con Emiliano, de la banda uruguaya, para grabar una canción.

La lista continuo con Ilusiones, que también fue acompañada por el Negro García López, el Atado, Envenenando Momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: