Conocé a LEA VOVCHUK

4 Abr
Efervescencia de Lea Vovchuk

Efervescencia de Lea Vovchuk

Efervescencia” es el primer disco solista de Lea Vovchuk producido por Canciones y Fernet. En él se reflejan los matices de lo popular con un estilo pop rock bien argentino.

Parte de canciones involucran el amor, la libertad, la política y la amistad, y bien podrían escucharse tomando un fernet. Un trabajo donde nos encontramos con música, diversión, ritmos que invitan a viajar con la mente y donde la alegría es la premisa reinante de todas sus melodías.

Lea se autodeclara “en estado de gira” y así con su música invita a transitar por el amor en “Rendido”, la soledad del exilio en “No me puedo levantar”, su pequeña visión del contexto político que lo rodea en “Honduras”, el positivismo hacia el pasado reciente como semilla de crecimiento en “Canción Cromática” y la desilusión ante la partida del amor en “Algo de Paz”.

En “Efervescencia” todas las canciones pertenecen a Lea Vovchuk. Fue producido y arreglado por Agustín Mongelli Germán Taylor. Grabado, mezclado y masterizado en Estudio El Revés entre Septiembre de 2009 y octubre de 2010. E Interpretado por Agustín Mongelli, Germán Taylor, Brian Taylor, Gorra González, Javier Chalcoff, Lalo Muntaabski, Lautaro Machaca y Lea Vovchuk.

Lea formó parte de Lazarillos del Capitán Ñácara y Agrupación Tegucigalpa. Hoy encara su carrera solista que involucra a su vez proyectos con otros músicos como “Canciones para escuchar tomando un fernecito”, un show con canciones propias y ajenas, junto a Lalo Muntaabski y Lautaro Machaca.

 

Descargá y descubrí Efervescencia

http://www.mediafire.com/?4jt0qd4vtana9js


– ¿Cuáles son sus influencias musicales?

Creo que soy puro Rock Nacional, con algunas cositas que me tocaron a la puerta sin preguntar demasiado, entre mis influencias destaco a Charly García, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Miguel Abuelo, Federico Moura, Luca Prodan, Gustavo Cerati, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sandro, Joan Manuel Serrat, Les Luthiers, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzola, Antonio Carlos Jobim, Caetano Veloso, Roberto Goyeneche, The Beatles, The Rolling Stones, Bob Marley, Bob Dylan, Palo Pandolfo, Pipo Cipolatti, Andres Ruano y Pity.


– ¿En qué otros aspectos de su vida se refleja el “estado de gira”?

Uf… en tantos, pero tiene que ver con que me cuesta estar quieto. Necesito estar generando todo el tiempo y no puedo hacer una sola cosa a la vez porque me trabo, entonces hago diecisiete, cuando la cosa se pone complicada en una sigo con la siguiente, entonces yendo por la tercera me viene a la cabeza la solución de la primera, pero ya en la tercera estaba hasta el fondo. Entonces me apuro en terminar la cuarta para poder volver a la primera, sin darme cuenta de que ya había tenido que empezar la quinta. Todo eso me lleva a un estado de gira permanente.

– Me llama la atención que tengas una canción llamada Honduras, ¿Cómo surgió?

Los acordes de Honduras surgieron en el after de un asado luego de varias botellas de vino, creo que tuvo una primera letra pero no la recordé al otro día, aunque sí la progresión armónica con la que empecé a jugar y le terminé escribiendo unas 16 estrofas encima descargando la tensión que tenía en ese momento, obviamente las estrofas se redujeron luego por cuestiones lógicas. Llevaba pocos meses en Argentina, luego de un auto impuesto exilio de 10 meses en Oceanía, y la Argentina y mis planes estaban un poco más complicados de lo que se veían desde afuera, en ese momento mi banda era Agrupación Tegucigalpa y Tegucigalpa es la capital de Honduras. Siempre me sentí tan Argentino como el mate y la birome, pero ahí no entendía nada, había llegado desde Honduras, desde la loma del c…

– ¿Cómo es tu proceso de composición de letra? ¿Cómo buscás o cómo encontrás la inspiración?

No tengo un proceso de composición, no busco la inspiración pero cada tanto la encuentro. Puedo pasar un año sin escribir un tema y escribir cinco en un día, son momentos, de golpe llegan. Alguna vez intenté sentarme a componer o buscar hacerlo a partir de un tema específico, no me gustaron los resultados, la forma de escribir que me termina gustando siempre es bastante vomitiva, artaudiana, sobre los acordes tiro lo que me sale de la cabeza y por lo general eso es lo que mas funciona.
¿Cómo es la semana? ¿Estudiás, trabajás, hacés actividades?

Hago mucho, ensayo, cada vez que puedo trabajo (si alguien tiene un laburito que chifle) y estudio, más allá del estudio de la música que nunca hay que dejar y lo sigo, actualmente estudio en la Untref (Universidad Nacional de Tres de Febrero) la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura, es a partir de esto que participo de proyectos como el CUCA (Centro Universitario de Cultura y Arte) de la Untref, desde donde organizamos eventos artísticos, ciclos de cine, exposiciones y talleres varios, o me intereso y participo en cosas como la gestación de la Ley de la Música o la Ley Federal de Puntos de Cultura; actualmente también, y es esto algo muy nuevo, estamos con un grupo de gestores culturales y artistas tratando de importar un modelo brasilero de gestión en música llamado “Fora Do Eixo” (Fuera de eje), a partir del cual se busca generar una red de contactos y lugares para los músicos de acá con el fin de facilitarles la tan complicada escena con la que nos encontramos hoy en nuestro país a la hora de girar tocando.

– Definí en una línea Efervecencia.

Una paleta de variadas sonatas para oír y disfrutar en tu parlante preferido.

Lea se presentará este MIERCOLES 6 DE ABRIL EN EL EMERGENTE BAR (GALLO 333) A LAS 23.00.

Visitá: http://www.myspace.com/leaenelespacio


Responder

