¡Karamelos de todos los gustos!

2 Abr

Pedro Rosafa y Diego AputDespués de recorrer el interior del país con shows en Puerto Madryn, Bahía Blanca, El Bolsón, Maitén, Tucuman, Rosario y Córdoba, los cuyanos continuan produciendo lo que será su septimo disco de estudio, y preparandose para su paso por Costa Rica en el Marco del Festival Internacional de Ska a realizarse el 21 de mayo y la décima gira europea que se realizará durante los meses de junio y julio.

Pero antes, no podía faltar su presentación formal y su paso por Niceto, para presentar canciones de nuevo trabajo y repasar canciones de su álbum en vivo El baile Oficial, siendo No Anda el último corte de difusión.

Buenos Aires, 02 de Abril de 2011. Una base introductoria fue la que dio pie a los vientos para que soplen la cortina y explote el escenario. No Anda fue la primera de la lista de 27 temas surtidos, e hizo enloquecer al público.  El ritmo indecente apareció pegada, junto con El Baile que trajo la melodía de Los Simpsons.

La lista continuó con temas muy punkys: Niño de Fuego, Joven Argentino y Guerrillero. 3 canciones con mucha fuerza tanto por la música por la letra que hicieron vibrar a la audiencia.

Estribillo fue la primer nueva de la noche. El cantante asignado es Gody, mientras Piro maneja la percu. Este nuevo estribillo es una canción bastante rappeada, y Gody demostró saber llevarla.

Hoy empezó muy Ska, el público estaba tan estimulado que comenzó a corear las notas de los vientos. Gody levantó los brazos y Niceto lo siguió, y como mar revuelto, el público en su totalidad comenzó a ir de una pared a otra. A ésta se sumó Cristian Canatelli de la Brizuela.

“Estamos alegres! todo el año pasado no vinimos y por eso, estamos muy contentos de estar acá. Gracias a todas las bandas amigas, tenemos muchas canciones nuevas, así que vamos a tocar todas!. Vamos para adelante. Esta la conocen” – agradeció Gody.

La Piedra en el agua fue la novena de la noche, con un distintivo estilo reggae. No fue raro ver que el público se desvivía por cantar, abría su garganta y emanaba su voz con todas sus ganas, y levantaba las manos en señal de aceptación.

Llevate mi corazón fue la segunda canción a presentar.

Para ésta, invitaron a Fede Flores al comando y fue él quien inició una chacarera, folclore latinoamericano para los karamelos. “Llevate mi corazón antes que amanezca”. Nuevamente, el cantante fue Gody. Una canción muy latina, los vientos tienen un papel fundamental en la canción, le da un gustito particular que da ganas de escucharla una y otra vez.

So much trouble fue la décima primera, y continuó una canción que, particularmente, me encanta: Barajas.  Es esta típica canción hecha para bailar lento una noche de lluvia. Engancharon ésta con Get Up, Stand Up,y luego continuaron con Sacrificio.

Me topé con un grupo de chicos que, por el idioma, parecían ser de Alemania. Si, Karamelo tiene un estilo particular que provoca asentimiento en muchos lugares del mundo. Y tal es el punto que estos chicos que hablaban en alemán, sabían las canciones.

Apareció la próxima canción nueva: Operación a corazón abierto. Una cumbia muyyy linda y que a Gody le gusta mucho, de cual también hay video!

Colocón fue dedicada a “Cosme Fulanito, Cele y Maxi que le dan calor a mi corazón”, por el pelado (que no es Cordera). A todo redoblante y carnaval inició Estrella:

Ya no quiero estar tan solo, esto es un infierno. Cuál será la estrella en este cielo. Si yo me siento tan solo es porque no la encuentro. Guíame hasta la montaña para entender tu dolor”. Los aplausos mostraron la aprobación.

Para El Alcatraz, Gody pidió las manos arriba. “Marque el tiempo Dr Drums” y la masa empezó a saltar. Tuvieron como invitado a El Chino, amigo de la casa. Continuó Papa Noah con el ska al palo y la banda yendo de un lado al otro del escenario sin importar nada. Y claro, no podía faltar, número 19, FRUTA AMARGA, que fue la causante de la ronda más grande de la noche. Continuó al ritmo electrónico de la canción que alienta a cantar “Yoooo de acá no me voy”. Todos saltaban, manos bien en alto. Y apareció la infaltable frase:

“A ti que te gusta tanto, es Karamelo Santo”.

Tal fue la sensación que generaba el público anoche que incitó a Fede a aventarse al público. Estuvo unos segundos paseando por ellos hasta tocar el suelo.

Tomate un vino y Mamina fueron otro de los tantos momentos inolvidables de la noche. Los espectadores estuvieron sentados en el piso cantando y disfrutando de esos 5 minutos de show.

Apareció otro cover, Should I stay or Should I go. La lista sigue enumerando: Diente, El viento, Lier y Negro. No faltó el agua en el redoblante al momento en que Cristian tomó las riendas del instrumento.  Se lo podía ver con los ojos cerrados para evitar que le entre agua. Juanpi no dudó en acercarse a acompañarlo.

Un show asombroso, cerrado por No tan distinos y han matado un niño, que llevaron a culminar con “Macarena“.

Cerraron Niceto con el público arriba del escenario

Final Feliz en Niceto

2 comentarios to “¡Karamelos de todos los gustos!”

  1. PABLO REPETTI 3 abril, 2011 a 2:23 am #

    EXCELENTE COBERTURA, YO ESTUVE AHI Y FUE UN SHOW ESPECTACULAR, GRAN TRABAJO DESCRIPTIVO EL DE ESTA NIÑA A LA QUE TUVE SUERTE DE CONOCER Y REALMENTE, UNA BELLEZA DE MUJER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: