NOCHE DE FUSIONES

27 Mar

Una noche inigualable se presentó ayer. Con Sin Escape como telonero, No Hay Caso intermediario, y La Milonga de Alabum y La Brizuela Méndez para culminar a toda conga.

El Ska Punk quiere llegar a pantalla grande.

Lucas Martín Acevedo de Sin Escape pidiendo palmas

El Ska Punk viene asomando y cada vez alcanza más y más fans, es por ello que esta vez, con Sin Escape a la cabeza, se dio el lujo de asumir escenarios más anchos, y que mejor que The Roxy para plantearse la meta.

Sin Escape RockCon el objetivo de presentar “DESPERTAR”, nueva creación de SIN ESCAPE ROCK, tomaron el control de dicha infraestructura que, junto a la mano de The Laramis, supieron darle el uso apropiado.

Para aquellos que no la conocen, Sin Escape es una banda que nació en el 2005 en el porteño Villa Urquiza.  Despertar es el segundo material discográfico (el primero fue Mentiras y Ficción), que cuenta con la producción artística de Adrián Brunetto y Ricardo Jahni de Pampa Yakuza.

Domingo, 27 de Marzo de 2011. A telón cerrado iniciaron la primer canción de la noche, Volver a Caer, la cual paso del rock punk puramente dicho a solos cargados de percusión y vientos que como la brisa formaron la conjunción perfecta plasmada en la canción. Sin Ley llegó para aflojar al público que hasta entonces se mostraba introvertido. Lukitas interpretaba el tema como si fuera una obra de teatro, y aunque no prestaras atención a la letra, te podías dar cuenta de que se trataba.

Buenas noches!!!…..Comenzó la fiesta. Gracias a los Chicos de Pampa que hicieron que este disco esté entre nosotros. Estamos muy emocionados y contentos de poder tener este cd con ustedes. Exclamó Lucas.

Continuó el show con Despertar,  una canción muy coreada por el público y que carga el mismo nombre que el cd. Me llamó la atención la cantidad de personas con la remera de la banda, que todavía se mostraba inhibida y temerosa de dejar que el rock fluya por su sistema.tapa Despertar Sin Escape

A ver si la conocen, anticipó Lucas para dar inicio a Piratas sin Destino, canción del primer material difusivo de la banda: “Así seguimos los piratas sin destino, cicatrizando heridas y buscando tierras sin problemas. Embarcados en un viaje, sin un mar muy profundo, pero inundado de esperanzas”, aludiendo a la metáfora de este personaje para recalcar los rumbos a los que nos queremos dirigir y las situaciones que nos interrumpen y dificultan la llegada a ese objetivo. Esta canción es una de las que pasó a tener otro dueño, el público.

Previo a comenzar Recuerdos del ayer, el público conmemoró el cumpleaños de Teddy, guitarrista que se ubica del lado derecho al cantante. Fue con ésta, que comenzaron los saltos, brazeos, podría decir que fue ésta la que marcó la diferencia.

Continuaron Memoria el cual fue remarcado por un integrante de la audiencia como “lindo tema” y Mirada, que fue el tema que acompañó Ricardo Jahni, productor del disco e integrante de Pampa Yakuza.

Buscando una razón es otro de los temas que anunciaron como nuevo pero aún así fue ovacionado por el público.

Hernán Saravia de Pampa, cantando junto a Sin Escape

El segundo invitado de la noche fue Hernán Saravia, cantante de Pampa Yakuza que subió a acompañarlos con Efímero, para luego darle introducción al tema sorpresa, preparado especialmente para él, fue Quisiera decir, de Pampa.

Antes de continuar el show, anunciaron la próxima fecha el 12 de Mayo en Niceto junto a Pampa Yakuza.

Prosiguió la noche con Ya No y luego, un cover de Sandro, Yo La Necesito.

El último invitado de la noche fue Adrián Brunetto, productor del disco y también, integrante de Pampa Yakuza que subió a interpretar Noticias. En esta oportunidad se pudieron escuchar gritos efusivos hacia el producto que continuaron con risas de todo el público. Los último temas fueron Cruda, TuKamino, dedicada a la Ahijada de Nico y Sin Escape. Gracias por haber venido, nos vemos pronto. Colaboren para no desaparecer. Muchas gracias nuevamente. Y así con el telón entrecerrado, la banda se despidió a lo grande, no pararon de tocar ni un segundo. Un show cargado de melodías y ritmos, brindado por los chicos de Sin Escape

No Hay Caso Junto a Dino Tarditti

La noche Ska Punk continuó con No Hay Caso en Libario.

Estos chicos de barrios varios comenzaron el año a todo motor. Iniciaron en Libario este sábado para continuar con fechas para todos los gustos. La próxima es el 02 de Abril en Cátulo Castillo, junto a Raza Urbana y Amas de casa, después viajan a presentar su EP a Montevideo, a De Picos Par2 Pub y regresan para dar que hablar en Encuentro Quilmes Bar el 29 de abril junto a La Party Funky Orquesta.

La lista de temas comenzó con Sin Freno, una de las 7 canciones que conforman el EP. Las palmas se hicieron presentes en el recinto para darle paso a Amanece, una canción con indicios de reggae que revienta en un punk al estilo Foo Figthers. Pocho fue escrita para rendirte tributo a un amigo de la banda, es también otro de los temas del EP y el primer tema lento de la noche. Cuando el público comenzó a acomodarse, Verano, canción que trae todos los recuerdos de la época más linda del año, y nos brinda la historia de amor entre dos personas tan solo por esos días, lejos de la vida cotidiana.

Además de ser la fecha oficial de Presentación del EP, lanzado a fin del año pasado, decidieron regalarle al público la primer canción “nueva”, llamada Ya sé. Ovasionada por el público, arrancó Siniestro, que para quienes la escuchamos, concordamos que hace imaginar una escena oscura, siniestra (valga la redundancia), malévola. Las manos, los cantos, brazeos, todo fue claramente perceptible.

Continuaron con otro tema nuevo, Cumbión, que dice: “Cuando te sientas triste y pasen las horas, de esas que te envenenan y te hacen pensar. Que él te brindó el amor y el dulce paraíso, que solo dar un beso te hacía temblar. No pierdas tiempo mi vida, y olvida el pasado y buscale alguna salida a esta situación. No Hay Caso encontrar el amor disfrazado en un sueño, con tanta alegría perdida teniendo razón. Y voy a vivir la vida sin preguntar por las horas, sacar la riqueza en la misma y disfrutarla con vos. Y robarle a la luna mil noches con encierro atrevido y alcohol, apostarle el placer con un juego a tu corazón

El siguiente fue Aquí me tienes, acompañado por todo el público con el movimiento de brazos en el estribillo, que dice: “Me enamoré, Eh Oh, Me enamoré, Eh Oh, si nada importa no importa nada, me enamoré

La noche comenzó a cerrarse con Soledad oscura y Bajo el Farol. Continuó Belleza para culminar a todo volumen con A dónde Voy!

Querés saber más de No Hay Caso? WWW.NOHAYCASO.COM.AR – PRÓXIMA FECHA 02/04 EN

CÁTULO CASTILLO. Pedí la entrada ANTICIPADA antes de que se AGOTEN!

2/4 Cátulo Castillo - S ortiz 1685 - 21hs

La Milonga de Alabum y La Brizuela Méndez


Continué la noche en el CBGB, Pleno Centro de la Capital Federal, el objetivo: La Brizuela Méndez, la banda de Gody Corominas, cantante de Karamelo Santo.

Inició la noche La Milonga de Alabum, una banda mayormente de Floresta cuyo género se hace llamar Fusión entre Rock y Latina. Para mí, se quedaron cortos.

Principalmente, cabe destacar los disfraces con los salieron a escena, basados en el lejano oeste. La banda se compone por: Eduardo Peduto(Pedu) en voz, Pablo González (Pacha) en teclados y acordeón, Esteban Argentini (Tefi) en bajo, Raúl Trujillo (Negro), en batería, Luciano Copi (Lucho) en percusión; Marcelo Estévez (Boa) en coros, accesorios y percusión; y Mariana Macchi (Mai) y Hernán Zelaya (Herni) en coros y accesorios.

Los géneros por los que pasaron fueron muchísimos. Sonaron flamencos, candombes, skas, reggaes y tarantelas. La canción suvenir fue Pepita, La pistolera, que hizo detonar la sala.

Próxima fecha: el 14 de Abril en Makena, al cual están todos invitados ya que es una banda que no pueden dejar de ver.


Posterior a esta banda llegó el turno del Brizuelazo.

Gody Corominas - La Brizuela Méndez

La escena se mostró como de costumbre, Gody, con el clásico traje blanco, camisa roja y gafas de sol que caracterizan al personaje portavoz de una de las bandas del under en asenso.

La noche inició con un tema de la Feria de la Alegría, denominado igual que la banda, La Brizuela. Buenas nochesssss, gritó Gody. Y la canción dice: “Moviendo, movamos, moviendo, La BRIZUELA”

Para alternar, continuaron con el recuerdo de Todos Tus Frascos, cd super casero que salió allá por el 2001 y que vino a presentarse con Pa´ Adelante, canción que disfruté muchísimo más que nada por el mensaje claro que brinda: Siempre pa adelante, para atrás solo mirá.

Nos debíamos una noche con la Milonga, exclama Gody.

La Tercera de la noche fue Quien sabe lo que dice, a la que Gody anunció como una balada que resultó ser un rock pesado.

La Cuarta fue Vida Mía, de la cual Gody advirtió que no iría a salir tan bien sin la voz femenina, pero aún así salió exquisita. Otra canción con un mensaje claro: Vamos vida mía no me pierdas la fe, duro es el camino pa llegar al monte, vamos vida mía no abandones, hay que pelearle al mal. Posterior llegó Vamos José, de la mano de un candombe muy suave.

Mi debilidad crece y crece un poco más, de donde diablos de sujeto y comenzó la música. El público coreaba el estribillo: Oh No No No No Mi Amor – era Cada vez más lejos.

Continuó la noche a puro ritmo con Solo Hay Amor, con una base más reggaera para sumarse al candombe.

Así es el porro incitó al público a formar el clásico trencito, comenzaron a bailar, los hombres se animaron a todo, aún cuando costaba coordinar los pasos.

Cuando no aguantó más el calor, Gody tiró el saco a un costado para dejar al descubierto su camisa tomate. La Fea hizo presencia en escena para continuar con Eres, una cumbia con reggae y hip hop q registramos como samba, acotó el Karamelo pelado. Estuvo dedicado a todos los que tienen el corazón lleno de alegría y amor. A lo que siguió un Ahhhhhhh, del público presente.

Casi entrando al final de show, invitaron al amigo de la casa, El Negro Pedro de 13H a rappear Oye Destino, y al gran famoso Dino Tarditti, a recordar un clásico de la Brizuela, y así fue como su  Flugel anunció Porro bonito, hit de la banda que hizo saltar a la audiencia presente. A esta canción se le sumaron recuerdos que sumados a la lista de temas, hicieron de la noche una verdadera fiesta: La pollera Amarilla, El Orangután y Si te gusta el Durazno… Sin finalizar apareció otro de los temas más característicos de la banda: Abrimos otra más, la oda a la cerveza. Para culminar la noche, sonaron Oye destino y El Dueño de Circo.  Muchas gracias a todos los que vinieron, a La Milonga, a CBGB- se despidió La Brizuela.


Y así fue como culminó esta noche, con la banda que

brinda shows llenos de fiesta y diversión.

Qué estás esperando??? clicleá la imagen y HACETE FAN! =) 

2 comentarios to “NOCHE DE FUSIONES”

  1. How much house can I afford 17 abril, 2011 a 5:56 am #

    are you on linkedin?

    • Hablemos de Rock 23 abril, 2011 a 7:45 pm #

      of course, you can find me as Antonella Minutola, I ll wait for your request. See you!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: