Reggaeando el Rock

18 Mar

Fue la noche de San Patricios la que ambientó la escena de esta banda compuesta por seis integrantes, siendo Yael la única participación femenina, y como si fuera poco, es la voz cantante.

Junto a ella se presentan Fer, una Bomba, Un Mago Chino, Patito y Peter, y todos componen Reggae Rockers, un conjunto que moviliza a sus oyentes por su bien lograda mezcla de géneros.

Cuentan con dos cds, uno nacido en el 2007 que está basado en la clásica música jamaiquina como de Satta Massagana, Bob Dylan, Led Zeppelin, Sublime, entre otros. El año pasado lanzaron Music is Music compuesto por 10 temas, la mayoría interpretados esta noche.

La banda ofrece música compuesta por instrumentos poco comunes: um berimbaum, símbolo de la cultura afro-brasilera, y una flauta melódica.

Buenos Aires, 17 de Marzo de 2011. A las 22.00 inició el berimbaum para dar paso al Sol No Brilla. Sonidos extraños, macabros, siniestros emergieron. Después de una larga introducción salió la niña, con su tutú rosa, a defender el primer tema.

Clásico de los Clásicos de la Banda, sonó una linda canción de amor, Perfidia acompañada por dos saxos tenores.

Let it be me fue dedicada para todos los presentes del show. Insinuaba un reggae veloz acompañado de un touch de jazz. Continó con Underneath it all, de No Doubt. La disposición en el escenario mostraba a ella escolatada por el saxo del Mago Chino y el guitarrista. Junto al saxo, la escena se presentó como un juego de seducción en el que ella se aleja mientras el se acerca. Este tema finalizó con muchas palmas.

El quinto tema de la ncohe fue Pigeon Club, un tema según comentó Yael, nació en Japón. En esta ocasión la lucha seductora se generó entre ella y el guitarrista que la alienta a aumentar el volumen de voz.

Apareció I shot the jeriff, de Bob Marley, seguida de I´d Rather go blind de Ellington Jordan. Esta fue la canción que se levó el oscar de la noche ya que fue la que demostró que Yael es un auténtico músico que puede pasar de graves a agudos sin dificultad alguna.

A partir de este momento comenzaron a sonar los temas del segundo cd, y fue aquí donde Yael desafió a quienes los conocen, a cantarlos.  Al ver verás fue el primero, seguido de Tell Me.

No se como hacer para llegar a vos

Yo te quiero para mi

Y vos solo me evitas

No se como haré

Para que estés aquí

Ojos secos sin hablar

Buscando en las heridas

algunas melodías….

Las siguientes que presentaron fueron Seremos liberados, con un género más rockero, llena de palmas y cánticos; D´yer Maker indicó a la gente que comenzara a bailar, y por último, Uptown Top Raking introdujo a los músicos. Detrás mio el público no paraba de saltar y corear.

Insinuando el final, aparecieron Aston con un Ska muy movido que alentó a Yael a dejar el escenario y salir a bailar con su público. Acompañó a ésta Besame Mucho.

Cerraron el show con Santería y Could you be loved y todo Makena ovasionando.

Así fue como finalizó este show una banda chica con aspiraciones y un front stage de una Grande.

Hazte FAN de Hablemos de Rock


3 comentarios to “Reggaeando el Rock”

  1. Pampa 18 marzo, 2011 a 10:48 pm #

    Grososososss!! abrazo Reggaeeeeeeeeeeeee!!! Daleee cheee”!!

  2. Cecilia 18 marzo, 2011 a 10:06 pm #

    Una sola palbra para resumir èste show: ESPECTACULAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: