Carnaval a todo Rock

13 Mar

Después de una intensa gira por la costa atlántica, Josefita toma impulso y, de la mano de La Chusma se lanza con todo a su apertura 2011, esta vez en Tabasco, templo del Rock de Floresta.

La telonera fue La Chusma, una banda que abrió sus ojos allá por el 2005, momento en el cual estaba direccionada por  influencias del rock, punk y reggae. Con el tiempo se sumaron integrantes y su música pasó a tener el estilo característico de LA MURGA PORTEÑA,  valor agregado también por la presencia de un murguista en vivo.

Ayer esta fue la banda que predestinó a que la noche fuera una fiesta con todas las letras.  Semilla, el murguista de la banda, salió de la oscuridad para relucir su traje lleno de colores vibrantes. Su metro y medio no le impedía nada a este gigante que rodeado por el público, logró captar las miradas de todos. Este showman demostró que el trabajo puede ser pasión cuando realmente amás lo que hacés, y aunque tuviera una remera debajo del traje de tafeta, no hubo calor ni transpiración que pudiera pararlo.

Anoche se encontraban Los inevitables de Flores y los Deskarados de Recoleta, cada una representante de las bandas anfitrionas.

Ayer el público era barrial, lleno de zapatillas y muchas ganas de bailar. Todos sabían bailar murga, y tanta era la necesidad de bailar que quienes se veían impedidos por el calzado decidieron dejarlo a un costado y bailar descalzos.

La Canción que me llevó como recuerdo de La Chusma fue Capitalismo que además de ser su género murguero, sumaron un coro rapero que le dio el toque esencial para transformar esta canción en un verdadero reclamo al sistema dominante: Un sistema genocida y perverso como este es así, te limita tus ideas pensando que podes hacer y no es casi nada. Lamentando y llorando no se va a cambiar esta locura de morir sentado. No entiendo nada de nada….Si hay dios no hay historia, Si no hay historia no hay memoria, Si no hay memoria no hay conciencia, Si no hay conciencia hay capitalismo.  No Capitalismo. Elige por vos, no lo dejes hacerlo más. Si hay miseria hay exclusión, Si hay exclusión hay hambre, Si hay hambre hay violencia, Si hay violencia hay represión….

Si querés conocer más de La Chusma, descargá su

disco http://www.megaupload.com/?d=1NFC62LQ

El que también podés descargar desde su sitio: http://www.lachusma.com.ar

FE DE ERRATAS: Si querés participar de una verdadera fiesta de Carnaval No Te Pierdas este 19 de Marzo a las 19hs a Los DESKARADOS DE RECOLETA y Los Auténticos Rayados en Rodríguez Peña y Callao.


La noche continuó con Josefita, banda anfitriona de la fecha, quien arrancó con Hace Mucho, canción que repudia al modelo capitalista planteada desde la metáfora del trabajo obrero de una hormiga.  Prosiguió con Un Poco Más, canción de reclamo a quienes creen que valen más de lo que son.

Más tarde, Agustín anunció la llegada de la murguita. Fue el turno de Un Pie volando. Y luego llegó de la mano de la marcha camión Vacaciones de invierno.

El público saltaba, tiraba papelitos, todo era una verdadera noche de carnaval.

Ni un segundo de respiro dejaron para iniciar le próximo tema: Como Cambia el barrio, que transmite cómo el paso del tiempo instaló ese sabor nostálgico en la banda.

La vereda esta más rota,
Señal que pasan los años
Ya no hay manchas de pelotas
Que por la zanja rodaron
No ves pibes en la esquina
Deben estar en el cyber
Dejando pasar la infancia
Sin ensuciar los botines.

Para este momento, Agus el batero se pasó a la caja y así encuadró al tema en un estilo similar al del flamenco, era el turno de Patear el tablero.

Este último habilitó el pase a A bailar Igual…”Qué otra me queda, si la tormenta no para”, dice .

Novena de la lista llegó Luchando, para continuar con Caer de Pie y Que pasa con la gente.

“Un matrimonio ve la tele y siente pena porque mueren los pinguinos con la contaminación, y abajo de la autopista duermen pibes en la calle y nadie busca una solucion.   Las pendejas se enamoran de un tarado que se cree Pablo Echarri y vende viajes de egresados o del pancho que acelera en las esquinas con el auto que su mami le presto para pasear. La vecina saca pecho en el mercado comentando que su hija sale con un empresario. Y no ve,tal vez, es más lindo un obrero que el que se hace millonario estafando y afanando.  A los viejos ya nadie los escucha, los sacan del camino y los dejan a un lado. Pareciera que para la vejez ya estuvieramos todos vacunados.
Qué pasa con la gente que se olvida de la gente?”

Iniciando el cierre del show, decidieron tocar Amanece en la cual, cuando llegó el turno a Pablo para que recite su parte, la voz del público fue más fuerte que él. Hoy es el día fue la décimo tercera y Morocha de mi lugano fue la última de este show lleno de murga, fiesta, carnaval y alegría.

Los dejo con el último tema:

Hace Fan de Hablemos de Rock

14 comentarios to “Carnaval a todo Rock”

  1. Cristian D. 22 marzo, 2011 a 11:52 pm #

    Inolvidable un gusto compartir esa noche con gente querida y amiga… todos juntos disfrutando y bailando al calor de la musica… yop el molesto de siempre.

  2. JAZMIN COPELLO 18 marzo, 2011 a 9:31 am #

    muy buena la nota nos vemos el domingo en parque chacabuco
    gracias

  3. Suerte! 17 marzo, 2011 a 10:53 pm #

    Altisimo recital! AGUANTE LA CHUSMA!

    ESTE DOMINGO 20 DE MARZO LA CHUSMA GRATISSSS EN EL FESTIVAL POR EL DIA DE LA MEMORIA EN EL PARQUE CHACABUCO ( AV ASAMBLEA Y EMILIO MITRE) ABAJO DE LA AUTOPISTA 16:30 HS

  4. agustim 17 marzo, 2011 a 3:00 pm #

    Desde aquellos viejos tiempos en “COMPADRES DEL HORIZONTE” Hasta el dia de hoy que nos corre esa energia y corazon que transmiten estos grandes cuando los escuchamos y vemos en el escenario! desde este lugar les mandamos un abrazo gigante y que les siga yendo espectacular loko! AGUANTE LA CHUSMA

    QueNoSeNote

    • Hablemos de Rock 17 marzo, 2011 a 3:19 pm #

      gracias por postear agus!!!! …..
      Este lunes voy a comentar del show en radio Chudas!!!!!…Espero nos escuches! lunes de 20 a 22 por streaming

  5. loco chelo 17 marzo, 2011 a 10:17 am #

    quiero saber si es rock o candombe. gracias.

    • Hablemos de Rock 17 marzo, 2011 a 10:27 am #

      Hola Chelo!!! Es una mezcla de rock murguero…Super interesante…te recomiendo escucharlo, sino el lunes voy a estar comentando sobre este show en RadioChudas, de 20 a 22. Escuchanos que voy a pasar un tema!!

  6. Joel 15 marzo, 2011 a 9:55 pm #

    aguante la chusma es lo mejor que lastima que no pude ir me quiero matar.espero poderlos berlo tocar

  7. javier 15 marzo, 2011 a 9:30 pm #

    tremendo show…. ojo que estabamos un par de los incorregibles porteños eeee!!!!

    que grande josefita… mucha onda la chusma prometo escucharlos bien!!!

  8. Maite 15 marzo, 2011 a 5:07 pm #

    ME OLVIDÉ! LOS CORSOS SON EL SÁBADO 19

  9. Maite 15 marzo, 2011 a 5:04 pm #

    Hay una confusión, Los Desakatados somo una murga amiga que estuvimos haciendo el aguante de fiesta con ambas bandas pero los de la Josefita son de los Auténticos Rayados de Lugano.

    Gracias por la promoción del corso, también van a bailar Los Auténticos Rayados y todavía no esta confirmado pero TAL VEZ también toca Josefita!
    Ese mismo día también hay corso Inevitable en Flores!!

    Así que quién quiera seguir todo el año de rocanrol y carnaval tiene muchas opciones…

    Abrazo!
    Maite Desakatada

    • Hablemos de Rock 15 marzo, 2011 a 5:11 pm #

      Gracias Mai!! Me encanta que sumen datos a las coberturas, todo sea por brindar la más transparente información!
      Gracias por la corrección de la fecha!..

      SI GENTE. 19 DE MARZO EN LA PLAZA!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: