Vino que va enamorándose

4 Mar

La cita fue en Samsung Studio, 5 de Julio 444, san telmo. El lugar estaba tan lleno que el público  comenzó a organizarse al final del salón, parados.  Un lindo escenario se disponía delante nuestro. Muchas guitarras, instrumentos percusivos, etc. El show inició con una gran canción: Un lugar, la cual en alguna época era interpretada junto al Enano Teysera. La segunda de la noche fue Quién, que cedió el paso a Piedras y Carlos Calvo Tu partida y Como la Brisa fueron las últimas del mix de temas conocidos, y que otorgaron paso a los recientes: La primera fue Canción sin vos, siguió Madrugué, y continuó Canción con vos: “El amor es un sitio donde tu piel reposa. EL amor es el cauce de un río compartido, cruza mucho paisaje, pero es el mismo río. El amor nunca olvida lo amado y padecido y como nunca olvida, no conoce el olvido.Te pienso largamente, te nombro despacito y es como si de pronto me nombrara a mi mismo Ventana cerró esta escena para entregarle el espacio a De la existencia. Luego de unos minutos, Ale decidió introducir el próximo tema: “algunas canciones surgen de situaciones que te marcan y definen. La siguiente canción surgió a raíz de un hecho que a me influyó profundamente. A los tres días de dicho suceso, surgió el tema y decidí grabarlo. El problema fue que no pude cantarlo porque generaba que todos mis sentimientos florecieran. Hasta que después de cuatro años, decidí incluirlo en los shows“. Raquel:

No hubo nada más lejano a los lugares comunes,  buscando el aire encontró religión,  paso cansino y seguro andar; siempre al futuro. Nadie nunca fue tan fuerte ni me hablaron tan de frente.  Ningún otro tuvo tal tesón,  voy a extrañar tanto ese calor de su regazo. Voy andando y cargo tu valor,  madurare más rápido que hoy,  en tu memoria el corazón. Que importa si equivocado: vivir sin arrepentirse,  fue la voz de su energía vital aunque el discurso fuera otro más para los nietos. La comunión de esta gente alrededor de tu fuego  no fue consuelo cuando se apagó, solos quedamos mi viejo y yo viendo el camino. Voy andando y cargo tu valor, madurare más rápido que hoy: en tu memoria el corazón

Seguido, sonó De No Olvidar de Alfredo Citarrosa: Siento en el alma como puñales, filos metidos, filos metidos, en manantiales. Y luego presentó una canción dedicada a su abuelo: Milonga del abuelo Ovidio. Unos breves segundos después introdujo la siguiente canción: “Estaba junto a una pareja amiga en su casa, los niños ya dormían. Y de repente comenzaron a discutir. Y yo me fui haciendo chiquitito en el sillón. Pero no  me fui ni loco. Saqué birome y papel y empecé a escribir la discusión, y de ahí surgió esta canción“: Lo que espero d ti.
Nuevamente, sumó temas nuevos al repertorio: Almita y Batata. Y retomó los temas del Gran Pez. Para esta  oportunidad decidió invitar a Martín Martínez de Ojos locos. Mientras se acerca al escenario, Ale comentaba que el  fue uno de los que lo inició en el ámbito del Rock y que es en honor a ello la siguiente canción:

Fiera enjaulada También se sumó Pity Fernández de Las Pastillas del Abuelo para cantar La Correntada. Continuó  Nebulosamente, Muero en este verano, y finalizó un increíble Show con El Gran Pez


La Correntada

7 comentarios to “Vino que va enamorándose”

  1. brian.o 4 marzo, 2011 a 3:20 pm #

    Muy buena nota y cobertura!! Leerlo hace imaginarse uno ahi.

  2. Laura 4 marzo, 2011 a 1:55 pm #

    Increible el espectáculo que dio este animal musical ayer por la noche. Me emocionó realmente con todos los temas, algunos me generaron unas terribles ganas de bailar…y otros hasta me hicieron piantar un lagrimón. Pero todos evocaron algo hermoso en mi.
    Sus acompañantes están a su altura que ya es mucho decir, buenísima la banda.

    • Hablemos de Rock 4 marzo, 2011 a 5:31 pm #

      Gracias Lau!!!…. Subscribiste a mi blog y vas a recibir muchas novedades!!..
      Besos!

  3. romi 4 marzo, 2011 a 1:25 pm #

    me encantoo!! AGUANTE BALBIS

Trackbacks/Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - 8 marzo, 2011

    […] Actualizados : Vino que va enamorándose La Vela remasterizada Entrevista a No Hay Caso – 1ª […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: