Escuela de la Calle

6 Feb

5/2 – Groove – Fiesta Clandestina

Escuela de la Calle


La banda liderada por César Muñoz y coordinada por el showman Ashiko se presentó este sábado en la fiesta Clandestina junto a Karamelo Santo, para brindar un show lleno de diversión. Esta banda, cuyas letras ofrecen mensajes conscientes y transgresores, permitió al público de Karamelo vibrar al compás del Ska.

El show inició a la medianoche con la canción alusiva al nombre de la banda. La misma, desplegada por el escenario según la formación prevista, se mostraba discreta ante semejante público. En ese momento era Ashiko (percusión) quién, disfrazado con un delantal cual profesor, hacía malabares por el escenario, y no paraba de rebotar por todo el escenario.

El segundo fue la Cumbia del Lagarto Juancho. Para ese momento, la sección de la banda instaurada delante de escena era percusión, guitarra, raspador, bajo, saxo y trompeta pocket. Una buena masa sonaba, con un peculiar mix de ska y rap. Esta se suma al repertorio de canciones donde los solos de violas te dejan boquiabiertos. Próximo, se pudo sentir el órgano con sonidos paulatinos, hasta que llegar al punto de ebullición de la canción.Era Villa querida el cuarto de la lista de Escuela de Calle. Lo interesante de esta banda son sus letras, las cuales mencionan problemáticas de la actualidad: “Yo te voy a encontrar en la Villa, es un negocio fatal. Un negocio de aquel, mercancía ilegal”.

En escenario se presentó un show impecable. Los personajes principales parecían contar una relación de padre e hijo ya que, por un lado podías encontrar a César, sereno y concentrado en su función, y por el otro, Ashiko, revoltoso, inquieto y fascinado por la situación por la que el grupo pasaba, al punto de no percibir si pisaba un cable que podía dejar sin sonido a algún integrante.

Para el quinto tema invitaron a Gody de Karamelo Santo y La Brizuela Méndez a cantar Ojos Negros. Esta canción demostró claramente el género de la banda donde la combinación del reggae/ska fue fácilmente compaginado. Gody cantó: “Yo tengo unos ojos negros, quien me los puede comprar”


Ya pasado la mitad del show aparecía el corte difusión y el más ovacionado por el público. Para este track fue invitado Juampi de Karamelo a tocar la trompeta.

Que tengo mi derecho de estar en libertad
Que estoy en mi derecho de mandarme
a la fuga porque un juez hijo de puta
me puso captura para joderme mal.

El Público coreó durante unos cuantos minutos: Aguante la Libertad, Aguante la Libertad….

Próximo tema, el séptimo de una lista de nueve, fue el titulado con otro tema transgresor: Dejá La Droga. Éste es una llamada de atención a un tercero a quien le sugieren que deje la droga porque está causando que olvide todo a su alrededor. Ya nada le importa. Escuela de la Calle le propone dejar descansar al cuerpo para lograr reponerse de lo que tanto mal le ha causado.

Continuó Asado de Merluza. Para esta canción el público Santo comenzó a soltarse y se podía notar que comenzaba a disfrutar de este show de Ska. Escuela de la calle cuenta con el primer video clip oficial que fue realizado con este tema.

Por último, decidieron repetir Aguante la libertad ya que fue el tema solicitado por la audiencia. Los músicos saltaban, sonreían, se notaba la felicidad. Claramente, fue una gran experiencia tocar en el escenario clandestino.

Mi conclusión: Un buen comienzo de año para Escuela de la Calle.

www.escueladelacalle.com.ar

2 comentarios to “Escuela de la Calle”

  1. Andy 6 febrero, 2011 a 10:18 pm #

    Sos una grosa altisima nota te mandaste!

    • faloserio 13 febrero, 2011 a 6:45 pm #

      Muchas gracias Andy!!…Un placer haber presenciado excelente show!! Nos vemos la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: